Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
04 de Febrero de 2019 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Espárrago de Granada presentará en Fruit Logística su campaña de espárrago más innovadora, gracias a la incorporación de cultivo en microtúnel
La cooperativa de segundo grado, Espárrago de Granada, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, participa en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, celebrada en Berlín del 6 al 8 de febrero. Esta cooperativa, con sede en Láchar (Granada), comercializa la producción de espárrago y alcachofa de las cooperativas agrarias asociadas de Vegachauchina (Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafron (Moraleda de Zafayona) y Agromesía (Villanueva de Mesía). En total, esta empresa suma 600 hectáreas con una producción que asciende a 3,5 millones de kilos.
Espárrago de Granada, presidida por José Antonio Gómez, ha aumentado en los últimos años su capacidad productiva, con nuevas explotaciones en el poniente granadino y la provincia de Málaga. Como novedad, Espárrago de Granada incorpora esta campaña 15 hectáreas de espárrago cultivado en instalaciones de microtúnel.
Este proyecto acometido por la cooperativa, permitirá adelantar el inicio de la recolección a mediados de febrero, gracias a la buena adaptación del cultivo al invernadero, según la experiencia de los ensayos. Formada por cooperativas especialistas en espárrago, esta cooperativa de segundo grado ofrece un espárrago de gran calidad, máxima frescura y un sabor característico.
Esta cooperativa, asociada a la Federación de Cooperativas de Granada, realizará su actividad comercial, encabezada por su presidente y el gerente, Juan Sánchez, en el stand B-03i, ubicado en el Pabellón 18 en el Messe Berlín (Alemania). Sus marcas comerciales son Granafresh, Sol Granada y Agromesía. Para sus exportaciones a diversos países de la Unión Europea cuentan con las certificaciones Global-Gap, Grasp y IFS Broker.
Espárrago de Granada, junto a otras cooperativas granadinas, ha puesto en marcha una campaña de promoción nacional de este producto que será presentada en Fruit Logística, el día 6 de febrero. Con esta campaña se pretende impulsar el consumo de este producto de gran calidad en el mercado europeo.
Para conocer de primera mano sus productos, visite el stand de Espárrago de Granada en Fruit Logística (Pabellón 18, B-03i) www.esparragodegranada.es - www.faecagranada.com