Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
17 de Diciembre de 2018 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Ampliado el plazo de solicitud de ayudas para jóvenes agricultores y ganaderos hasta el 14 de enero
La Federación provincial tramita estas ayudas a socios de cooperativas
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ampliado hasta 14 enero de 2019 el plazo previsto para solicitar las ayudas tanto para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores.
Las ayudas para la creación de empresas para los jóvenes agricultores están dirigidas a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años que se instalan por primera vez en una explotación agraria de Andalucía y la mantienen durante al menos cinco años.
En concreto, los beneficiarios recibirán el primer pago (correspondiente al 25% del importe total de la ayuda) junto con la resolución favorable de su solicitud de ayuda, momento en que ha quedado acreditado que han realizado alguna de las actuaciones indicativas de estar en proceso de instalación.
Tras esta fase, los agricultores pueden pedir el segundo pago de la subvención (50%) tras justificar la titularidad de la explotación y el alta en el censo de empresarios agrícolas y en el Régimen Especial de Trabajadores Agrarios. Finalmente, el tercer abono (25%) se efectúa una vez acreditada la correcta ejecución del correspondiente plan empresarial.
Actualmente, el primer pago estaba supeditado a la acreditación de la titularidad de la explotación y el alta en el censo de empresarios agrícolas y en el Régimen Especial de Trabajadores Agrarios, por lo que algunos jóvenes encontraban problemas para acceder a la financiación necesaria en las primeras fases de su proceso de instalación, como por ejemplo para acceder a la titularidad de la tierra.