Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
07 de Noviembre de 2018 - Sector: - Fuente: Consejería de Agricultura
Abonado del anticipo de las ayudas directas de la PAC
La Federación realiza seguimiento de los expedientes tramitados a través de las cooperativas
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural inició el abono del anticipo de las ayudas directas de la PAC el 16 de octubre. La normativa establece que el anticipo de las ayudas directas puede alcanzar hasta el 50%, salvo que por circunstancias excepcionales y previa solicitud del Estado Miembro, la Unión Europea autorice un porcentaje mayor. En 2018 en España el anticipo es del 50% del importe que haya resultado autorizado tras los controles administrativos y sobre el terreno realizados.
Andalucía lleva adelantando el pago de las ayudas mediante el denominado anticipo desde el año 2009, momento a partir del cual la normativa comunitaria lo permitió.
En este pago se incluyen las subvenciones del régimen de Pago Básico, ayudas destinadas a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y medio ambiente (Pago Verde), incentivos para jóvenes, el régimen de pequeños agricultores y las ayudas asociadas a los frutos de cáscara y algarrobas, cultivos proteicos, legumbres de calidad, remolacha azucarera y tomate para industria. En la primera semana de noviembre se abonan las ayudas asociadas a la ganadería.
Al margen del anticipo, Agricultura continuará trabajando para que los agricultores y ganaderos de Andalucía reciban los pagos correspondientes al saldo de las ayudas de la Política Agrícola Común de la campaña 2018 en el mes de diciembre.