Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
17 de Septiembre de 2018 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Agricultura abre el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a jóvenes del medio rural para la creación de empresas
La nueva convocatoria, publicada el 14 de septiembre en el BOJA, eleva a 198 millones los destinados hasta la fecha para su incorporación a la actividad agraria
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la nueva orden de convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores que, por un importe de 30 millones de euros, permitirá su incorporación a la actividad agraria y ganadera en calidad de titulares de sus explotaciones.
La Junta ha puesto en el actual marco a disposición de los jóvenes agricultores más de 198 millones de euros. Estos incentivos están permitiendo la incorporación al campo de más de 3.000 jóvenes.
La orden publicada está destinada a personas que tengan entre 18 y 40 años inclusive y que vayan a instalarse en una explotación agraria ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, actividad que deberá mantenerse durante al menos cinco años.
De esta forma, podrán apoyarse aquellas actuaciones que contribuyan a la entrada en el sector agrario de jóvenes agricultores adecuadamente formados, garantizando así el relevo generacional en el sector. El plazo para la presentación de las solicitudes concluye el 14 de diciembre de 2018.