Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
25 de Junio de 2018 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
El Grupo Operativo andaluz TRAMCE celebrará una jornada divulgativa en Píñar
Se abordarán los estudios que se llevan a cabo en este proyecto andaluz
El Grupo Operativo andaluz formado por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía-Granada, Paisajes del Sur SL, Universidad de Granada, Diputación provincial y cooperativa Santa Mónica de Píñar (Granada), junto a cooperativas de Jaén y Córdoba, dedicado al estudio de sistemas que reduzcan la erosión en el cultivo del olivar celebrará la Jornada "TRAMCE: Control de la erosión en olivar mediante el tratamiento de cárcavas”, el próximo martes, 26 de junio, en la Cooperativa Santa Mónica de Píñar a las 18 horas.
Este grupo de trabajo se centra en el estudio de técnicas agronómicas encaminadas al control de las cárcavas, mediante la incorporación de biorrollos (sistemas buffers) y sistemas de fertilización. Durante dos años, la investigación se lleva a cabo en fincas de experimentación facilitadas por productores de las cooperativas. La experiencia buscará establecer métodos agronómicos que frenen los efectos de la erosión, manteniendo el suelo fértil, con calidad de nutrientes y un nivel óptimo de aprovechamiento de los recursos hídricos.
En esta charla, el Grupo Operativo explicará a los agricultores los objetivos del proyecto de investigación. El desarrollo de este grupo operativo esta dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía 2014-2020, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, según la Orden de 28 de julio de 2016.