Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
21 de Marzo de 2018 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La Federación de Cooperativas Agroalimentarias valorará los daños por las inundaciones en municipios de la Vega
La Federación provincial solicita una mejor planificación de la gestión de los embalses para evitar situaciones alarmantes como las acaecidas este fin de semana
La Federacin provincial de Cooperativas Agro-alimentarias (FAECA) realizar una valoracin de los daos en explotaciones agrarias, infraestructuras y cultivos, afectados por las inundaciones acaecidas este fin de semana en varios municipios de la Vega, que se encuentran inmersos en la campaa de recoleccin de esprrago verde. En una primera valoracin, las zonas agrarias anegadas se encuentran en los municipios de Hutor Tjar, Lchar, Pinos Puente, Valderrubio y Fuente Vaqueros, aunque en los prximos das se realizar la cuantificacin pormenorizada de los daos con la colaboracin de las cooperativas agrarias.
Asmismo, la Federacin provincial solicitar a Confederacin Hidrogrfica del Guadalquivir (CHG) que aclare las circunstancias en las que se llev a cabo el desembalse de agua del pantano de Cubillas, lo que al parecer motiv el desbordamiento del cauce de ros y la inundacin de ncleos urbanos y campos de cultivo, segn las informaciones de representantes de la zona.
La Federacin provincial solicita una mejor planificacin de la gestin de los embalses para evitar situaciones alarmantes como las acaecidas este fin de semana, con riesgo para la poblacin en ncleos urbanos, adems de cuantiosas prdidas econmicas en la agricultura. De confirmarse la responsabilidad de CHG por una mala planificacin del desembalse de agua del Pantano, la Federacin exigir la compensacin econmica por los daos y prdidas en la agricultura.