Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
09 de Enero de 2018 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
AlmenSur avanza en los mercados con nuevos productos y la certificación IFS Food
La cooperativa lanza al mercado almendra marcona frita al romero y al pimentón
La cooperativa Almendrera del Sur (AlmenSur) innova continuamente buscando nuevas formas de hacer llegar al consumidor sus productos, con el máximo nivel de calidad y sabor. Este compromiso con sus clientes ha llevado a Almensur a buscar la combinación de un producto tradicional, como es la almendra, con elaboraciones novedosas, lanzando al mercado dos nuevas especialidades: almendra marcona frita al romero y la almendra marcona frita con pimentón.
Con un exquisito cuidado, Almensur selecciona las mejores almendras marconas, destacadas entre otras variedades por su calidad y sabor, para la elaboración de estos productos selectos, enriquecidos con aromas a romero y la especia del pimentón. Con un tamaño mediano y redondo, el producto final obtenido mantiene la esencia de la almendra tradicional y su alto aporte nutricional, con un singular aroma, potencial colorante y sabroso.
El buen hacer de sus agricultores, unido a la experiencia de AlmenSur, avalan los productos de esta cooperativa que suma 4.500 agricultores en Andalucía, veinte mil hectáreas de cultivos y una capacidad de transformación anual para más de 20 millones de kilos. En su compromiso de ofrecer la mayor calidad al consumidor desde el origen, AlmenSur obtuvo en julio una de las máximas Certificaciones de Calidad en el sector Agroalimentario, como es la Internacional Food Standard (IFS Food).
Esta es una normativa, de carácter internacional y gran prestigio en la industria alimentaria, que garantiza el nivel máximo en legalidad, calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos. Una vez más, esta certificación constata la apuesta de esta empresa por una mejora continua de la calidad y seguridad de sus productos que comercializa en el mercado nacional e internacional.
El lanzamiento de nuevos productos, la obtención de esta certificación de calidad que permitirá a la cooperativa llegar a nuevos mercados, junto a la ampliación de servicios de esta cooperativa en la geografía andaluza, culminan un año muy positivo para Almensur en el que ha celebrado el cuarenta aniversario de su constitución.