Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
12 de Diciembre de 2017 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Se constituye un Grupo Operativo para erradicar la almendra amarga de los canales de comercialización
Almensur, la Federación de Cooperativas y otras entidades impulsan varias acciones para garantizar la calidad en este producto altamente nutricional
La cooperativa Almendrera del Sur, Coato de Murcia, Cooperativas Agro-alimentarias de Andaluca, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Fundacin Andaluza de Imagen, Color y ptica (FAICO), con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Espaa y el Centro de Investigacin CEBAS-CSIC, han constituido un Grupo Operativo para disear un proyecto que erradique la almendra amarga de los canales de comercializacin, implementando actuaciones desde la produccin hasta la industria.
Desde Almendrera del Sur y el resto de entidades que forman este Grupo Operativo, destacan el momento de expansin que atraviesa el sector de la almendra, un producto ampliamente reconocido y valorado en los mercados por su excelencia y calidad, as como por sus caractersticas organolpticas. No obstante, estas buenas expectativas se enfrentan a un grave problema, el de la almendra amarga, cuya presencia perjudica la calidad final e imagen de un producto nutricional y altamente demandado.
Para acabar con esta problemtica, este Grupo Operativo propone la puesta en marcha de un Plan integral de la almendra que contenga medidas de concienciacin de productores, el apoyo de un programa de renovacin de plantaciones, un mayor esfuerzo en los controles en los niveles ms bajos de la cadena de comercializacin, as como el apoyo a la investigacin en nuevas variedades y en tcnicas de control y deteccin de frutos amargos.
El desarrollo de este grupo operativo esta dentro del marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura y por el Fondo Europeo Agrcola de Desarrollo Rural.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar