Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
23 de Noviembre de 2017 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La Federación y la DO Montes de Granada realizan un taller de AOVE con profesionales sanitarios
La charla y la cata de aceite de oliva fue impartida por la profesora, Mª Luisa Lorenzo Tovar
Enmarcado en la Estrategia de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo (PSLT), Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, la Denominación de Origen Montes de Granada y la Unidad de Gestión Clínica de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud en Granada, han realizado un taller y cata de aceite de oliva, uno de los grandes activos en salud que tenemos en nuestra provincia y alimento fundamental en la dieta mediterránea.
Impartido por la Doctora en Farmacia, Profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada y jefa del panel de Cata de la DO Montes de Granada, M.ª Luisa Lorenzo Tovar, el taller sobre el aceite de oliva , así como la experiencia sensorial de la cata, ha ido dirigido a los diferentes profesionales que forman parte de la Unidad, médicos y enfermeras de Medicina Preventiva, Epidemiólogos, Técnicos de Promoción de la salud y Personal administrativo.
Durante la cata de aceite de oliva se profundizó en el conocimiento de las cualidades nutricionales y beneficios para la salud que tiene el consumo diario de aceite de oliva virgen extra y se explicaron los diferentes tipos de aceites. Los profesionales sanitarios degustaron los diferentes sabores, texturas y olores de este oro líquido tan referenciado a nivel internacional por sus propiedades saludables y aporte energético.
AOVE Montes de Granada
El aceite de oliva virgen extra, con Denominación de Origen Montes de Granada es muy apreciado como producto con calidad diferenciada, por su alto contenido en ácido oléico y polifenoles tan beneficiosos para nuestra salud. Este aceite de oliva, de categoría superior, se obtiene directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos, lo que garantiza una calidad excepcional y todas las propiedades saludables. El sello de calidad DO Montes de Granada, visible en los envases que comercializan las almazaras productoras, garantiza su origen granadino.