Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
06 de Noviembre de 2017 - Sector: - Fuente: Delegación Agricultura
Las cooperativas Centro Sur y Los Gallombares reciben más de 530.000 euros de Junta para incentivar la modernización del sector
Ambas cooperativas, asociadas a la Federación, tienen más de 1200 agricultores asociados
Las cooperativas de esprrago, Los Gallombares (Loja) y Centro Sur (Hutor Tjar), asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, han recibido fondos por valor de 367.002 y 171.517 euros, respectivamente, correspondientes al Fondo Operativo 2016. Un total de 1.200 agricultores, agrupados en ambas cooperativas, se vern beneficiados por unas inversiones que refuerzan la calidad de este producto seero de la provincia e impulsan la investigacin y la puesta en marcha de tcnicas de produccin integrada.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel Garca Cerezo, ha subrayado que gracias a estas inversiones promovidas por la Junta "se apuesta por la innovacin y la calidad en los procesos de produccin, comercializacin y en todo el proceso de trazabilidad del producto".
En el caso de Los Gallombares, SCA, que est presidida por Pedro Sillero y agrupa a unos 700 agricultores, la ayuda permitir actuaciones dirigidas a la mejora del sistema productivo y de la calidad de sus productos, el aumento en la seguridad alimentaria (trazabilidad), adems de garantizar el respeto y la sostenibilidad con el medioambiente, junto con la puesta en marcha de tcnicas de produccin integrada.
En la cooperativa Centro Sur, presidida por Antonio Zamora, las inversiones permitirn afianzar su liderazgo en el mercado del esprrago, que cuenta con distintivo de calidad y forma parte de la indicacin geogrfica protegida.
EN DATOS
La cooperativa Los Gallombares, que se constituy en 1995 a travs del impulso de un pequeo grupo de agricultores, alcanz durante la pasada campaa una produccin total de seis millones de kilos, con una facturacin de 18 millones de euros y 25.000 jornales, la mayora generados entre jvenes y mujeres.
Por su parte, Centro Sur naci en 1977 a partir de 40 agricultores esparragueros del municipio de Hutor Tjar y en la actualidad, adems del cultivo del esprrago, produce alcachofa, cebollas, patata y otras hortcolas. Produce anualmente alrededor de seis millones de kilos y genera una facturacin que alcanza los 22 millones de euros, con una superficie de 850 hectreas dedicadas al esprrago.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar