Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
27 de Septiembre de 2017 - Sector: - Fuente: FAECA
Diputación de Granada abandera la promoción de los productos “Sabor Granada” en Andalucía Sabor
En esta feria profesional del sector de la alimentación y la alta gastronomía, la Diputación de Granada promociona los productos agroalimentarios de la marca “Sabor Granada”, con múltiples actividades gastronómicas, reuniones de negocios y el apoyo de excelentes cocineros
La Diputación de Granada promociona los productos de la marca “Sabor Granada” en la sexta edición de Andalucía Sabor, feria profesional del sector de la alimentación y la alta gastronomía que se celebra del 25 al 27 de septiembre en Sevilla. En un stand de 150 metros cuadrados, la Diputación provincial y 17 empresas de la marca “Sabor Granada” dan a conocer las excelencias de un amplio elenco de aceites de oliva, vinos, cervezas artesanales, embutidos, encurtidos, bebidas espirituosas, cordero lojeño y segureño, jamones, hortalizas y conservas, entre otros productos, de toda la geografía granadina. Las Denominaciones de Origen Montes de Granada (aceite de oliva virgen extra), Vinos de Granada y Chirimoya de la Costa Tropical, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas Espárrago de Huétor Tájar, Pan de Alfacar y Cordero Segureño, refuerzan con sus respectivos sellos de calidad este escaparate de productos granadinos, en el que también está representada Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, que se complementa con una intensa agenda de reuniones con profesionales del comercio y la distribución nacionales e internacionales.
Tras la inauguración ayer, que contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz y el ganador del concurso Masterchef de Televisión España, Jorge Brazalez, acompañados por el delegado territorial de Agricultura, Manuel García, han sido los embajadores de la marca “Sabor Granada ” en Andalucía Sabor”. “Andalucía Sabor es un buen escaparate para nuestros productos de calidad, con un buen nivel de visitas de profesionales que se interesan por la oferta de calidad, diversidad y profesionalidad que ofrecen estas empresas; esperamos que todo el trabajo y el esfuerzo que desarrollamos en estos días, se traduzca en buenas oportunidades para nuestra provincia” resaltó la diputada, Ana Muñoz, quien visitó los distintos productos acompañada de Jorge Brazalez.
Al finalizar la visita, el ganador de Masterchef realizó un showcooking con productos de la marca “Sabor Granada”, invitando a degustarlos y alabando sus bondades culinarias por su calidad, tradición, diversidad y extraordinario sabor. “Un buen aceite de oliva, unos espárragos, hortalizas de la vega, chuletillas de cordero o nuestros vinos, son un clásico que encontramos en “Sabor Granada” y que no deben faltar en nuestra mesa”, resaltó el granadino. Hasta que finalice la feria, las empresas continúan con la promoción de sus productos y reuniones de negocios.
SABOR GRANADA
“Sabor Granada” engloba a los productos agrícolas, ganaderos y transformados, altamente valorados por los consumidores, algunos de los cuales cuentan con el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida. En total, 140 empresas están adheridas a esta marca de calidad que ya cuenta con más de 500 productos. La Diputación provincial impulsa este proyecto como estrategia de promoción y diferenciación de productos granadinos, así como de establecimientos de hostelería, restauración y comercio minorista que los comercializan.