Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
27 de Julio de 2017 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
ASAJA, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España y GESLIVE firman el convenio sobre reempleo de granos para siembra
han presentado esta mañana al secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, el convenio sobre reempleo de granos para siembra,
Las organizaciones ASAJA, UPA, Cooperativas Agro- alimentarias de Espaa y GESLIVE han presentado esta maana al secretario general de Agricultura y Alimentacin, Carlos Cabanas, el convenio sobre reempleo de granos para siembra, que aportar transparencia y mayor calidad y rendimiento de los granos al sector de cereales.
Este convenio permitir mejorar la calidad de la semilla utilizada, aumentar el ndice de utilizacin de semilla certificada, incrementar las lneas de investigacin para obtener variedades que respondan a las necesidades especficas de las regiones espaolas, y contribuir a mejorar la sostenibilidad de los cultivos y a mantener la competitividad de las explotaciones.
El convenio establece un marco que permite no slo el cumplimiento de la normativa en vigor sobre acondicionamiento de grano y proteccin de las obtenciones vegetales, sino la reinversin de la contribucin por reempleo de semilla de variedades protegidas en programas de investigacin diseados en colaboracin y para el sector cerealista en Espaa.
Con carcter indefinido el convenio se aplicar ya a partir de la campaa 2017-18 y establecer un sistema sencillo y eficiente, que facilitar a los agricultores la gestin de la contribucin por el reempleo de semillas. La contribucin por reempleo de las variedades protegidas se ha establecido en 1,2 euros/quintal (12 euros/t), tambin se establece otra forma de pago en funcin de la superficie de entre 1 y 3 euros por hectrea.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar