Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
07 de Julio de 2017 - Sector: - Fuente:
La producción de cítricos se consolida en la provincia con una campaña excepcional
La producción de frutas cítricas ha experimentado en la provincia de Granada un incremento global del 46% con respeto a la campaña anterior, hasta alcanzar un total de 17.925 toneladas.
As lo puso de manifiesto ayer el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel Garca Cerezo, en el transcurso de una visita a la cooperativa Agrupa-El Valle de Lecrn. El delegado explic que el mayor crecimiento ha tenido lugar en la produccin de limn, cuyas 1.700 toneladas en la presente campaa supone un aumento del 242% con respecto a la anterior temporada. Le siguen el pomelo, cuyas 88 toneladas suponen un aumento del 143%; la naranja, con 15.843 toneladas, un 37,9% ms; y, por ltimo, la mandarina, que con 285 toneladas ha experimentado un crecimiento del 34,5%.
Garca Cerezo subray la necesidad de que, pese a que an la provincia est lejos de la produccin total de ctricos en Andaluca, se canalice la oferta a travs de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas y otras entidades que permitan generar mayor remuneracin para los agricultores y los productores. As, destac, ser posible que el valor aadido se quede en nuestra provincia y "seamos capaces de comercializar adecuadamente nuestros productos, lo que se traducir en generar riqueza en nuestros pueblos".
El delegado de Agricultura mostr la apuesta decidida que desde la Consejera se hace para promover el cultivo del ctrico en esta comarca, poniendo de manifiesto el buen hacer de los agricultores por fomentar un producto que se caracteriza por su sabor, textura y calidad.
La cooperativa Agrupa-El Valle de Lecrn, SCA, se constituy en el ao 2002 en una de las zonas ms privilegiadas de nuestra provincia para este cultivo, la comarca del Valle de Lecrn, ya que la climatologa le aporta a la fruta un sabor y una textura excepcionales.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar