Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
11 de Mayo de 2017 - Sector: - Fuente: CRDOP Montes de Granada
El Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada se promociona en Expoliva 2017
La feria jienense abre sus puertas del 10 al 13 de mayo
El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada despliega esta semana todo su sabor en la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que se celebra en el Recinto provincial de Ferias y Congresos (IFEJA) de Jaén del 10 al 13 de mayo.
En este evento promocional, el Consejo Regulador realiza múltiples actividades gastronómicas y divulgativas con la finalidad de difundir las excelencias de un aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen y sello de calidad granadino.
El presidente de la DOP Montes de Granada, Gustavo Ródenas, valoró “el magnífico escaparate promocional que representa Expoliva para el mundo oleícola, promoviendo el conocimiento de un producto de alta calidad y singularidad que representa el buen hacer de nuestro territorio en todo el mundo”.
Durante la jornada inaugural, la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acompañada de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, presenciaron una de las demostraciones gastronómicas en directo organizadas por la Denominación de Origen, realizada por el chef granadino, Jesús Bracero, quien comentó las bondades del AOVE Montes de Granada mientras elaboraba varios aperitivos maridando este producto con otros de la provincia.
Los profesionales de la cocina recomiendan el consumo de aceite de oliva virgen extra por su calidad diferenciada, siendo un alimento altamente beneficioso para nuestra salud con multitud de propiedades nutricionales. Con un alto contenido en ácido oléico, el AOVE Montes de Granada tiene un sabor ligeramente picante, característico de la variedad picual predominante, además de tener un aroma frutado que recuerda a la aceituna recién molturada y acidez baja.
En la actualidad, las empresas adheridas a esta DO son Varaila S.Coop.And. (Domingo Pérez), San Isidro S.Coop.And. (Deifontes), Virgen de la Cabeza S.Coop. And. (Montejícar), San Sebastián S.Coop.And. (Benalua de las Villas), Ntra. Sra. de los Remedios (Campotéjar), Campopineda SL (Píñar), Agroolivarera Ntra. Sra. de la Soledad S.Coop.And (Huéscar), Ntra.Sra. del Pilar S.Coop.And. (Colomera), Ntra. Sra. de los Remedios S.Coop.And. (Iznalloz). El pasado año se unieron a la Denominación de Origen; Almazara de Montillana, SAT Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Diezma), San Ildefonso S.Coop.And. (Peligros), San Sebastian S.Coop.And. (Alfacar), Maeva, S.L y Mercaoleo – Dcoop.