Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
27 de Febrero de 2017 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada felicita a Iznaoliva, galardonada con la Bandera de Andalucía
La cooperativa olivarera de Iznalloz obtiene este reconocimiento por su capacidad de internacionalización, excelencia y aportación al territorio de la provincia de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada felicita a la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios “Iznaoliva”, con sede en Iznalloz (Granada), galardonada con la Bandera de Andalucía que otorga la Delegación del Gobierno en Granada con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Esta cooperativa, asociada a la federación provincial y presidida por Francisco Ramos, ha recibido el galardón por su compromiso social, emprendimiento, internacionalización, excelencia y generación de empleo.
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado de miembros de la Junta directiva y el director de la federación, Gustavo Ródenas, han arropado a Iznaoliva, durante el acto de entrega de galardones celebrado en el salón de actos del Parque de las Ciencias de Granada. Desde la Federación se destaca la aportación social y económica de esta cooperativa, formada por 800 agricultores que producen más de 17 millones de kilos de aceituna, 4 millones de kilos de aceite y una facturación anual que ronda los 20 millones de euros.
Nuestra Señora de los Remedios es una cooperativa emprendedora con una decidida apuesta por la promoción y comercialización de su aceite de oliva Iznaoliva. Está asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y forma parte de la Denominación de Origen Montes de Granada, comercializando su aceite de oliva diferenciado con este sello de calidad que le aporta diferenciación, garantía de calidad y origen.
El presidente de Iznaoliva, Francisco Ramos, ha recibido el galardón en compañía de varios miembros de su Consejo Rector y agricultores de la cooperativa. “Es un gran orgullo para nuestra cooperativa recibir este reconocimiento al esfuerzo conjunto de nuestros cooperativistas, que con visión de futuro, han apostado por un producto esencial de nuestra cultura y nuestra gastronomía como es el aceite de oliva”, destacó Francisco Ramos, en su agradecimiento.
TRAYECTORIA EMPRESARIAL
La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios “Iznaoliva” fue constituida en Iznalloz (Granada) en 1947. En la actualidad, cuenta con 800 socios y 7.000 hectáreas de olivar de montaña, pertenecientes al ámbito protegido de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada. Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz es una de las cooperativas olivareras más importantes de la provincia de Granada, con una producción de 17 millones de kilos de aceituna, de los que se obtienen unos 4 millones de kilos de aceite de oliva.
La cooperativa comenzó a comercializar aceite envasado en el año 1988. En el ámbito comercial, ha realizado un importante esfuerzo de cara a la internacionalización del aceite de oliva con marca Iznaoliva. En 2009, con la apertura de la nueva planta de envasado, fue cuando su comercialización cuenta con un crecimiento exponencial, teniendo como clientes a grandes grupos nacionales de distribución del sector de la alimentación como Supermercados El Árbol, Hiperusera, Grupo Eroski, Unide, Grupo Alsara, Alcampo y el Corte Inglés.
Comprometida con la difusión de la cultura del aceite de oliva, la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz inauguró en 2014 el Complejo del Oleoturismo Activo Iznaoliva-Cultura, ubicado en sus instalaciones de Iznalloz. Se trata de un centro de interpretación del aceite de oliva, que narra a través de imágenes la historia del cultivo del olivar y la tradición del aceite de oliva en la comarca de los Montes.