Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
21 de Noviembre de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada promueve la creación de Grupos Operativos de Innovación
La federación coordina la solicitud de varios proyectos de investigación encaminados a la mejora de la eficiencia en la horticultura y la ganadería, propuestos por cooperativas y el sector investigador
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, publicó el 4 de agosto en el BOJA, la Orden de 28 de julio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la creación y el funcionamiento de “grupos operativos” de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.
El objetivo de estas ayudas es la realización de proyectos piloto y el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agrícola, alimentario y forestal.
Desde Cooperativas Agro-alimentarias estamos trabajando para la constitución de diferentes grupos operativos de innovación, en el ámbito provincial. Se han concretado varios proyectos propuestos tanto desde el sector productor y desde el sector investigador encaminados a la mejora de la eficiencia en los sectores hortofrutícola y la ganadería.
Los grupos operativos de innovación pueden estar formados por representantes del sector agroalimentario (productores agrarios y forestales, empresas o industrias del sector, cooperativas, comunidades de regantes, artesanos, así como sus agrupaciones, asociaciones y/o federaciones) del sector investigador y tecnológico (universidades, centros de investigación...); y por entidades como administraciones, Grupos de Desarrollo Rural (DGR), organizaciones no gubernamentales y otros agentes.
La orden establece ayudas para la creación de los grupos operativos y ayudas dirigidas a su funcionamiento. El plazo para la presentación de proyectos de funcionamiento de Grupos Operativos finaliza el 28 de noviembre.