Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
17 de Octubre de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Inaugurada la cooperativa Olemontes, dedicada a la producción de aceite de oliva, en Torre Cardela (Granada)
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada acompaña a esta cooperativa dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva en la comarca de Los Montes.
La Sociedad Cooperativa Andaluza Oleomontes, dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva ha sido inaugurada en el municipio de Torre Cardela (Granada). Esta nueva cooperativa, presidida por Fernando Coronel, cuenta con 150 socios olivareros que desarrollan su actividad agraria en municipios de Torre Cardela y Guadahortuna, donde anteriormente no había constituida una cooperativa agraria, pertenecientes a la comarca de los Montes.
En el acto inaugural estuvieron presentes el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel García y la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria.
El director de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas y la subdirectora, Mª Carmen Álvarez, acompañaron al Consejo Rector y los agricultores de Oleomontes en esta jornada de inauguración.
La federación, promotora del asociacionismo para la defensa de la competitividad del sector agrario, felicitó a esta nueva cooperativa valorando el servicio que prestará a los productores de la zona.
Constituida en 2015, Olemontes cuenta con unas modernas instalaciones, las cuales han contado con una inversión de tres millones de euros, financiada por Caja Rural de Granada. En esta próxima campaña, la cooperativa comenzará a funcionar a pleno rendimiento acometiendo la molturación de aceituna de sus socios agricultores.