Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
21 de Septiembre de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada renueva su convenio de colaboración con CaixaBank
Renovación del convenio de colaboración de Cooperativas Agroalimentarias de Granada y CaixaBank
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres y el Director Territorial de CaixaBank Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra han renovado el convenio de colaboración que materializa el apoyo a las cooperativas agrarias, además del establecimiento de servicios de tipo comercial y financiero, dirigidos a la federación y a las empresas agroalimentarias.
Fulgencio Torres, acompañado por el director de la federación provincial, Gustavo Ródenas, saludó al director Territorial de CaixaBank, acompañado por el responsable de AgroBank, Francisco Calvo, a quien trasladó la voluntad de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada de seguir impulsando acciones conjuntas que respalden a las 90 cooperativas agrícolas y ganaderas granadinas. “Un sector productor potente que crece en producción, calidad y presencia nacional e internacional, con un compromiso indudable con la calidad y el desarrollo de los territorios en los que tienen presencia las cooperativas”, comentó Torres, durante el encuentro.
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres valoró el apoyo de esta entidad financiera a la federación, y en particular, a las cooperativas, en aspectos claves como la formación y la internacionalización, mediante su apoyo a las misiones comerciales nacionales e internacionales, entre otras acciones.
Por su parte, el Director Territorial de CaixaBank Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra mostró su satisfacción por seguir colaborando con la federación, representante de la práctica totalidad del sector cooperativo agrario granadino con más de 35.000 profesionales del sector asociados, y señaló el compromiso de la entidad financiera con el sector a través de AgroBank.
Desde sus oficinas AgroBank -distribuidas por todo el territorio español-, CaixaBank asesora a sus 335.000 clientes de manera cercana, especializada y altamente profesional, una forma de hacer que le ha situado como entidad de referencia para este sector en Andalucía y España.
Desde sus oficinas AgroBank -distribuidas por todo el territorio español-, CaixaBank asesora a sus 335.000 clientes de manera cercana, especializada y altamente profesional, una forma de hacer que le ha situado como entidad de referencia para este sector en Andalucía y España.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada es una organización defensora de los intereses de 90 cooperativas agrarias de la provincia -casi la totalidad de las que operan en la provincia- y más de 35.000 profesionales del sector asociados. En 2015, las cooperativas agroalimentarias granadinas facturaron 547 millones de euros, siendo puntales económicos en sectores como el aceite de oliva -50 cooperativas olivareras - y el sector hortofrutícola -27 cooperativas -, además de otros muchos como frutos secos, cereales y ganadería, entre otros. La federación contribuye a la profesionalización de sus empresas de economía social mediante la formación, proyectos, I+D, seguridad laboral, actividades de internacionalización y comercialización de sus productos. En total, cuenta con más de 3.000 usuarios de estos servicios en la provincia de Granada.
En la foto, de izquierda a derecha: el responsable de AgroBank, Francisco Calvo; el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres; el Director Territorial de CaixaBank Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra y el director de la federación, Gustavo Ródenas, durante la firma del convenio de colaboración.