Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
14 de Julio de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y BMN-CajaGranada renuevan su convenio de cooperación
El acuerdo se materializa en la continuidad de las excelentes relaciones institucionales entre ambas entidades, además de la prestación de servicios financieros a las cooperativas asociadas
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, el presidente de CAJAGRANADA, Antonio Jara y el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel han firmado un nuevo convenio de colaboración para fomentar el apoyo a las cooperativas granadinas.
Antonio Jara y Salvador Curiel, tras dar la bienvenida al presidente de la Federación de Cooperativas a la sede central de BMN-CAJAGRANADA, mostraron su satisfacción por seguir colaborando con la federación, defensora de los intereses de las 90 cooperativas agrarias de la provincia y más de 35.000 profesionales del sector asociados, con una facturación de 547 millones de euros, un 24% más que en 2015.
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado por el director gerente, Gustavo Ródenas, destacó “la vinculación de BMN y CAJAGRANADA al sector agrario, y en particular, a las cooperativas, con las que siempre ha mantenido una estrecha colaboración. En esta Sede Central nos sentimos como en casa y la relación de confianza que mantenemos con vosotros es excelente, lo que redunda en un trabajo más productivo para todos”.
En palabras de Antonio Jara, “Esta es una relación que queremos cuidar ya que vosotros sois un cliente muy especial por lo que representáis dentro del territorio. BMN-CAJAGRANADA es una entidad que cuida esa vinculación y, para nosotros, los clientes que responden a la socio-economía de la comunidad son los más importantes y a los que tenemos que cuidar especialmente. El vuestro es un sector acostumbrado a adaptarse a la circunstancias, como nosotros y, a partir de la firma del convenio, hay que trabajar para darle contenido”.
Salvador Curiel agradeció la renovación de la confianza de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada en BMN-CAJAGRANADA y señaló que seguimos trabajando para prestar el mejor servicio a las cooperativas y estrechar lazos con el sector.
Con la firma de este convenio, BMN-CAJAGRANADA da respuesta a las demandas de las cooperativas agro-alimentarias de Granada como institución, a sus trabajadores, así como a cada uno de los profesionales asociados a las mismas, de modo personal y específico. El acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.
En el apartado financiero, BMN-CAJAGRANADA ofrece a los cooperativistas de Granada un paquete integral de productos y servicios. Los servicios van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos, comenzando por una atractiva Cuenta de Negocios Mediterránea, Tarifa Plana Mediterránea, el Pack Bienvenida para nuevos clientes, créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, TPV, entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta entidad provincial.
Además, el convenio ofrece un programa de Financiación a Proyectos Profesionales y se adapta el Plan Emplea de BMN-CAJAGRANADA para PYMES a las necesidades y requerimientos del sector.
El convenio también ofrece un Servicio de Banca Personal especializado y la integración en la Red de Descuentos MyCompra para incentivar a miles de clientes a que efectúen sus compras en diferentes comercios adheridos.
Así mismo, y dado que tanto BMN-CAJAGRANADA como la Federación desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera para colaborar en actos y jornadas divulgativas, e iniciativas de formación promovidos por la Federación y que redunden en beneficio de los cooperativistas y del conjunto de la ciudadanía de Granada.
Sobre Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada cuenta con 90 cooperativas asociadas, y 35.000 socios. La gestión de estas empresas de economía social está basada en los principios de democracia, transparencia y solidaridad. Dichas empresas impulsan la economía rural manteniendo empleo, fijando población a los territorios y generando una rentabilidad sostenible en el tiempo”.
En 2015, las cooperativas agroalimentarias granadinas facturaron 547 millones de euros, siendo puntales económicos en sectores como el aceite de oliva -50 cooperativas olivareras asociadas- y el sector hortofrutícola -27 cooperativas asociadas-, además de otros muchos como frutos secos, cereales y ganadería, entre otros. Durante 2015, la federación impulsó la unión de profesionales al sector cooperativo y apoyado la internacionalización de los productos agroalimentarios, entre otras acciones destacadas.
La prestación de servicios profesionales es uno de los puntos fuertes de la federación que cuenta con más de 3.000 usuarios en la provincia. Dichos servicios están encaminados al desarrollo de la actividad productiva y comercial de las empresas de economía social así como la profesionalidad de los socios y socias de dichas empresas.