Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
05 de Julio de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La Junta pone en marcha las bonificaciones a las pólizas de seguros agrarios contratadas en 2015
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado la Orden que regula las ayudas a la contratación de seguros para explotaciones andaluzas, que beneficiará a un total de 8.842 agricultores y ganaderos.
Con esta convocatoria se recuperan una línea de incentivos que se suspendió en 2012 debido a la crisis económica, dando continuidad así al respaldo histórico del Gobierno de Andalucía a estas contrataciones.
El seguro agrario es la herramienta más eficaz para hacer frente a las adversidades climatológicas, sanitarias y fitopatológicas, a las que se encuentran expuestas las producciones agrícolas y ganaderas.
Como recoge la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el 1 de julio, se beneficiarán de estos incentivos todos aquellos productores que contrataran una póliza de seguro agrario en 2015. De esta forma, no será preciso que los interesados presenten ninguna solicitud ni documentación adicional para acceder a estas subvenciones.
La cuantía de la ayuda que concede el Gobierno autonómico oscila entre los 60 euros y los 9.000 euros, y se suma a la subvención que perciben los productores por parte de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa).