Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
04 de Julio de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La producción de aceite de oliva asciende a 1,4 millones de toneladas con cotizaciones positivas para el sector
En Granada, la producción de aceite de oliva ha alcanzado las 113.326,8 toneladas, lo que supone un incremento del 12% con respecto a la anterior campaña
A 31 de mayo, la producción nacional de aceite de oliva ha ascendido a 1.395.100 toneladas, lo que representa un 66% más que el obtenido en la campaña pasada y un 15% superior a la media de las cuatro últimas. La aceituna molturada ha sido 6.787.324 toneladas, con un rendimiento medio de 20,53%, 0,03 puntos por debajo del de la campaña pasada en las mismas fechas.
Las importaciones, con datos provisionales para el mes de mayo, se estiman en 93.300 toneladas. Por otra parte, las exportaciones, con datos aún provisionales para el mes el de mayo, se estiman en 525.600 toneladas, con un descenso del 10% respecto a la campaña anterior.
El mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 372.200 toneladas, cantidad que asciende en un 7% respecto a la de la campaña pasada.
La comercialización total (mercado interior aparente + exportaciones) ha llegado hasta 897.800 toneladas, lo que supone un descenso del 4% con respecto a la campaña anterior. La media mensual de salidas ha alcanzado la cifra de 112.230 toneladas.
En la provincia de Granada, la producción de aceite de oliva ha ascendido a 113.326,8 toneladas, lo que supone un incremento del 12% con respecto a la anterior, que contó con una producción total de 101.440 toneladas. Según el representante del sector de aceite de oliva, Juan Rafael Granados, estamos teniendo una campaña positiva en cuanto a producción y a calidad, ligeramente por encima de los datos de aforo.
Los precios registrados están siendo algo más bajos que la campaña pasada, debido a que la producción es algo más abundante que la anterior. No obstante, las cotizaciones están dentro de la rentabilidad, manteniéndose por encima de los tres euros/kilo. Asímismo, de cara ya a la próxima cosecha, la floración está siendo positiva sin grandes incidencias en el campo.