Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
17 de Marzo de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada forma en prevención de riesgos laborales a los agricultores de Bérchules
Responsables de la federación han disertado sobre prevención de accidentes y cooperativismo provincial.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha participado esta mañana, en la ‘I Jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales en la agricultura’, celebrada en Bérchules. Esta primera edición del encuentro, promovido por el Ayuntamiento de este municipio y organizado por la Diputación de Granada, ha contado con la intervención del director de la federación granadina de cooperativas, Gustavo Ródenas, y del técnico de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), David Vila.
El encuentro, que ha reunido a más de una treintena de asistentes, entre agricultores y trabajadores del sector, ha sido inaugurado por el alcalde del municipio, Ismael Padilla Gervilla, y la delegada de Empleo y Desarrollo Sostenible del la Diputación provincial, Ana Muñoz Arquelladas.
Por su parte, el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas ha situado a los asistentes en el contexto del cooperativismo provincial, con más de 91 entidades bajo el paraguas de la federación, 34.500 socios productores y una facturación superior a los 500 millones de euros, además de generar más de 50.000 puestos de trabajo directa e indirectamente. Asimismo, ha destacado la importancia de la agroindustria a nivel mundial y el éxito de los productos cooperativos provinciales en el mercado interior y exterior.
David Vila ha disertado sobre la necesidad de aplicar la normativa vigente en la creación, gestión y aplicación de los planes de Prevención de Riesgos Laborales. Igualmente, ha resaltado la importancia de la formación en estos temas, sobre todo en actividades tan físicas y activas como la agricultura que, según los últimos registros de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, suma cerca de 500 accidentes de trabajo anuales en esta provincia.
La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Bérchules, en colaboración con la Diputación Provincial y la marca de calidad ‘Sabor Granada’, que aglutina los productos de la región bajo un mismo distintivo diferenciador, entre los que se encuentran las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas reconocidas por la Unión Europea.