Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
01 de Marzo de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
COSEGUR y ANCOS, galardonadas con la Bandera de Andalucía “por ser un ejemplo de unión para generar tejido productivo"
Esta cooperativa de ovino, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, es una referencia en la calidad y la comercialización del cordero segureño
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada felicita a la cooperativa Comercializadora Segureña “Cosegur”, con sede en Huéscar (Granada) y la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), galardonadas hoy con la Bandera de Andalucía que otorga la Delegación del Gobierno en Granada con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Esta cooperativa, asociada a la federación provincial y presidida por José Antonio Puntas Tejero, ha recibido el galardón “por ser un ejemplo de unión para generar tejido productivo potente ligado a las fortalezas del territorio”.
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado de miembros de la Junta directiva y el director de la federación, Gustavo Ródenas, han arropado a Comercializadora Segureña “Cosegur”, durante el acto de entrega de galardones celebrado hoy en el salón de actos del Parque de las Ciencias de Granada. Fulgencio Torres ha destacado la aportación social y económica de esta cooperativa, formada por 110 ganaderos, cuyo ámbito territorial engloba a las comarcas de Baza y Huéscar, además de las provincias de Almería, Jaén y Málaga.
“Cosegur es un ejemplo de asociacionismo y compromiso social con un sector ganadero muy arraigado, motor económico y de empleo en las zonas productoras”, valoró Fulgencio Torres, quien destacó “el trabajo de ANCOS y Cosegur por posicionar el cordero segureño en el mercado, poniendo en valor su calidad y autenticidad, obteniendo distintivos como el reconocimiento europeo, Indicación Geográfica Protegida”.
Por su parte, José Antonio Puntas ha agradecido este galardón, valorando el esfuerzo de los ganaderos para la obtención de un producto de máxima calidad. “Desde ANCOS se han dado pasos muy importantes para la diferenciación de la oveja segureña, mediante la IGP, además la cooperativa Cosegur impulsa la comercialización de esta ganadería con una aportación social y medioambiental muy relevante”, destacó el presidente de COSEGUR y de ANCOS, José Antonio Puntas.
TRAYECTORIA EMPRESARIAL
Desde su constitución 2002, Comercializadora Segureña S.Coop.And., de Huéscar, produce y comercializa cordero segureño. Esta cooperativa está integrada por 110 ganaderos de las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga, con una producción de 75.000 ovejas de raza segureña. Las condiciones medioambientales hacen que su carne cuente con un sabor único y esté ampliamente reconocido en los mercados.
Junto a la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), Comercializadora Segureña “Cosegur” fue una de las principales impulsoras de la marca de garantía ‘Cordero Segureño’, desde 2003 hasta su reconocimiento como Indicación Geográfica Protegida en 2011. El reconocimiento a la calidad diferenciada ha supuesto un respaldo importantísimo para los productores y su comercialización, fortaleciendo la actividad económica y la generación de empleo en torno a esta ganadería.