Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
16 de Diciembre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada descubre las claves del cooperativismo a 600 estudiantes de los IES Cartuja y Zaidín-Vergeles
Jornada “AGORA: conociendo nuestro sector empresarial a través de sus protagonistas”
.- Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha participado en la Jornada “AGORA: conociendo nuestro sector empresarial a través de sus protagonistas” organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria Cartuja (Granada) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, que ha contado con más de 600 alumnos de dicho centro y del IES Zaidín-Vergeles. Durante la mañana, alumnado, profesorado, investigadores, emprendedores y empresas, han intercambiado conocimientos y experiencias, que han permitido a los estudiantes conocer a una buena representación del tejido empresarial granadino, sus objetivos estratégicos y modelos de gestión.
El encuentro ha sido inaugurado por Germán González, delegado territorial de Educación en Granada; Juan José Martín Arcos, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Granada; Jesús Quero Molina, representante del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud; Rubén Vidal Serrano, miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada; Raúl Piñar Molina, del I.E.S. Cartuja y María de los Desamparados Núñez Muro, del I.E.S. Zaidín-Vergeles. Todos ellos han valorado la iniciativa de cara a conseguir que el alumnado de distintos ciclos formativos se adentre en la actividad empresarial, adquiriendo conocimientos que pueden ser claves en su futuro profesional, ya sea como emprendedores o formando parte de empresas.
Tras la inauguración, el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas ha mantenido una charla con varios grupos de estudiantes a quienes ha explicado las características del modelo cooperativo agroalimentario, así como las funciones de representación y defensa de los intereses de dichas empresas de economía social realizadas por la Federación Provincial. La creación de empresas partiendo de un modelo de gestión participativo, democrático en la toma de decisiones y comprometido con una finalidad común, han sido algunas cuestiones abordadas. Los alumnos han mostrado interés por conocer la actividad comercial y productiva de las 90 cooperativas asociadas en la provincia de Granada, planteando la posibilidad de realizar prácticas en dichas empresas con la finalidad de completar su formación académica.
Desde la Federación de Cooperativas valoramos el encuentro de manera muy positiva, con un formato de intercambio de conocimientos muy ameno y sumamente enriquecedor.