Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
10 de Noviembre de 2015 - Sector: - Fuente: Infocostatropical
Celebrada con éxito la Jornada Hortofrutícola de Productos Ecológicos y de Cercanía en la cooperativa sexitana Hercofrut
En esta primera edición han participado una docena de productores
El presidente de la Cooperativa Hercofrut, Timothy James Fear, ha calificado de “muy positivo” la respuesta y participación de productores y público en la Jornada Hortofrutícola de Productos Ecológicos y de Cercanía, que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de la citada cooperativa Hercofrut de Almuñécar, situada junto a la rotonda de acceso a la autovía, en Taramay.
El evento, que ha reunido a una docena de productores, ha tenido como objetivo la puesta en marcha de un nuevo modelo de “distribución y consumo, que desarrolle la conciencia ciudadana, para preservar los recursos de nuestro planeta. Así como fomentar el consumo de productos sanos y con el menor coste ecológico para el medioambiente”, según manifestó el presidente de Hercofrut.
El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Concejalía de Agricultura. Precisamente, su titular, Francisco Alba, destacaba esta colaboración en el marco de apoyo al sector agrícola que viene a cubrir una variante más para que el agricultor puede conseguir una mejor rentabilidad y al mismo tiempo el consumidor puede adquirir los productos de nuestra tierra”, señaló.
Y es que en esta jornada se ha desarrollado un “mercadillo de productos ecológicos y de cercanía donde el productor ha podido exponer y vender directamente al consumidor los productos de su huerta, ya sean frutas u hortalizas, así como productos elaborados como aceite o miel, por señalar algunas.
Precisamente, desde la Cooperativa sexitana, Hercofrut, creada en 1982, pretende apostar por la celebración de futuras jornadas con la periodicidad, al menos, de una vez al mes.