Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
05 de Octubre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía
Diputación provincial y Cocineros Granadinos 4.0 culminan la promoción de “Sabor Granada” con el cordero segureño
La Diputación de Granada, a través del Servicio de Fomento al Desarrollo Rural, liderado por la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana María Muñoz Arquelladas, ha dirigido las actividades de promoción y difusión de la Marca de Garantía de Calidad Territorial “Sabor Granada”.
La Diputación de Granada, en su apuesta por la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia, bajo la marca Sabor Granada, ha culminado las presentaciones gastronómicas en su stand de la Feria de Muestras de Armilla, con una presentación dedicada al cordero segureño, a cargo de Cocineros Granadinos 4.0, con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Comercializadora Segureña “Cosegur”, Escuela de Hostelería y Turismo “Hurtado de Mendoza” y Pilsa.
Los chefs Jesús Bracero –presidente de Cocineros Granadinos 4.0-, Nicolás Fernández (Hotel Andalucía Center), Francisco Yáñez (Rest. El Coso), Francisco Rivas (Hotel Alhambra Palace), José Miguel Magín (Hotel Saray), Gregorio García (Oleum Gastrobar) y Francisco Javier Castro (Escuela de Hostelería “Hurtado de Mendoza”), realizaron la presentación, despiece y elaboración con cordero segureño. Mucha creatividad en las propuestas culinarias: cordero segureño a la lata del chef Gregorio García; Costillar de cordero segureño a baja temperatura con patatas a lo pobre, de Francisco Yáñez. Por último, Francisco Rivas versionó las tradicionales chuletas de cordero, con un toque de hierbas aromáticas.
“Sabor Granada” engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Granada como seña y distintivo de Calidad. La Diputación provincial impulsa esta marca como una estrategia de promoción y diferenciación de productos granadinos, así como de establecimientos de hostelería, restauración y comercio minorista que los comercializan. Sabor Granada representa la diversidad de productos agrícolas, ganaderos y transformados, altamente valorados por los consumidores, algunos de los cuales cuentan con el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida.
La Asociación Cocineros Granadinos 4.0 ha realizado un total de cuatro presentaciones gastronómicas en el stand de la Diputación. Las dos primeras, celebradas los días 25 y 27 de septiembre, estuvieron dedicadas a la difusión de las características diferenciadoras de la raza ovina lojeña, producida por la cooperativa Comercializadora Criadores de Ovino Ecológico Lojeño de Sierra (COVECOL), integrada en la marca “Sabor Granada”.
En este segundo fin de semana de presentaciones, -días 2 y 4 de octubre-, el grupo de profesionales de la cocina promocionó el cordero segureño, reconocido por la Unión Europea con el distintivo Indicación Geográfica Protegida, producido por la cooperativa Comercializadora Segureña “Cosegur” (Huéscar), integrada en “Sabor Granada”. Ambas presentaciones contaron con las intervenciones de los 16 miembros de esta asociación profesional, con un profundo compromiso por la promoción de los productos de nuestra tierra. Con una elaboración lenta y controlada, los profesionales de la cocina buscan implementar este producto tradicional, presente en nuestra cultura, con sabores mozárabes, ligados al pasado nazarí, jugos de aceite de oliva, frutas tropicales y toques de hierbas aromáticas.
“Tenemos productos ganaderos de altísimo nivel, por su calidad y el tesón que ponen en su crianza y elaboración los profesionales de nuestro campo. Entre todos, instituciones, productores y, cómo no, los profesionales de la cocina debemos ponerlos en valor, contribuyendo a su conocimiento en todo el mundo. Esta voluntad y este buen hacer están perfectamente representados en la marca Sabor Granada”, concluyó el presidente de Cocineros Granadinos 4.0, Jesús Bracero.