Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
23 de Septiembre de 2015 - Sector: - Fuente: CRDOP Montes de Granada
El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada entusiasma a los consumidores
Se repartieron más de un millar de botellitas de AOVE en el centro histórico de Granada
Dado el éxito de la primera actividad promocional, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montes de Granada” realizó una nueva promoción de su aceite de oliva virgen extra, en el centro histórico de la capital granadina, en concreto, en la céntrica avenida Carrera de la Virgen. Allí se repartieron un millar de botellitas de aceite a los viandantes, explicando las características diferenciadoras de este aceite a numeroso público interesado en este producto con denominación de origen.
El aceite de oliva virgen extra es un producto muy reconocido y valorado por su característico sabor ligeramente picante, fruto de las variedades de aceituna, picual, hojiblanca y otras autóctonas. Además, como no, el aceite de oliva virgen extra es un alimento con grandes bondades para salud, por sus cualidades físico químicas con unos altos niveles en ácido oléico superiores al 80%, y de polifenoles, que aportan un alto valor nutricional.
Durante varias horas, el aceite de oliva se convirtió en un atractivo turístico más de la capital y un alimento referente en los establecimientos de hostelería y canal Horeca con los que el Consejo colabora habitualmente en el desarrollo de su labor de difusión de las propiedades nutricionales de este alimento.