Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
16 de Septiembre de 2015 - Sector: - Fuente: CRDOP Montes de Granada
La DOP “Montes de Granada” patrocina el V Congreso Gastronómico en Andalucía Sabor
La Denominación de Origen Protegida “Montes de Granada” patrocinó la ponencia del chef, Juan Andrés Morilla, en el V Congreso Gastronómico, organizado en la feria Andalucía Sabor.
La Denominación de Origen Montes de Granada apuesta por la innovación culinaria, promocionando su aceite de oliva virgen extra de la mano de reputados profesionales de la cocina. La denominación de origen patrocinó la ponencia del chef Juan Andrés Morilla en el V Congreso Gastronómico celebrado en la feria Andalucía Sabor del 14 al 16 de septiembre. Morilla fue el primer chef de Andalucía que representó a nuestro país en el Mundial de Cocineros Bocuse dÓr y el Mejor Cocinero de España 2009.
El chef Juan Andrés Morilla dedicó su presentación al aporte creativo e innovador de un producto tradicional, como el aceite de oliva virgen extra. “Las técnicas sofisticadas y vanguardistas que juegan a hacer magia entre los fogones y ante la vista son importantes. Pero el modernismo de nada sirve y a nada sabe sin la materia prima”, subrayó el chef del Restaurante El Claustro (Granada), destacando la calidad del aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen Montes de Granada, que aglutina a 52 municipios del ámbito protegido con nueve cooperativas y almazaras productoras.
El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada es mucho más que un producto tradicional. Es el resultado del buen hacer de productores que desde el origen miman la aceituna, recolectándola en su momento óptimo de maduración, para después confeccionar de manera natural un aceite de oliva con todo el sabor y propiedades saludables. “El aceite de oliva es el alma de la cocina andaluza, del siglo XXI, un producto con el que todos nos sentimos identificados y con el que el cliente siempre encuentra un punto de sorpresa”, destacó Morilla en su intervención ante el público asistente a este congreso.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada ha valorado positivamente la participación en esta feria profesional dedicada a la promoción de los productos con denominación de origen andaluces, entre otros alimentos.