Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Septiembre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias
La Federación implica a los Consejos Rectores para fomentar la participación de la mujer en órganos directivos de cooperativas
Las cooperativas Maitena del Genil y Nuestra Señora de los Remedios de Freila participan en este programa que busca el empoderamiento de la mujer
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada celebra dos jornadas informativas, con participación de los Consejos Rectores de Maitena del Genil (Güejar Sierra) y Nuestra Señora de los Dolores (Freila), encaminadas a fomentar la participación de mujeres en los órganos de decisión de estas cooperativas, dentro del Programa de emprendimiento y fomento del liderazgo de mujeres en los órganos de decisión de las sociedades del sector agroalimentario, impulsado por Cooperativas Agro-alimentarias de España en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La Federación Provincial lleva varios años promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el ámbito de las cooperativas, en cuyos órganos de decisión –Asambleas y Consejos-, resulta llamativa la testimonial presencia de mujeres y la práctica inexistencia de mujeres en puestos de dirección. Desde el Programa de Emprendimiento se sensibiliza y forma a las propias mujeres para un mayor conocimiento del trabajo que desempeñan las cooperativas y del funcionamiento de sus órganos de gestión, ayudándolas a ganar confianza en sí mismas y motivándolas para que se incorporen al engranaje de la cooperativa a la que pertenecen, pues son muchas las cualidades y los beneficios que pueden aportar.
En virtud de este proyecto, el Consejo Rector de la cooperativa granadina, Maitena del Genil (Güejar Sierra), presidida por Antonio Ortega, participó en una charla de sensibilización, coordinada por el Departamento de Formación de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y la técnico Marta Gallego. Esta charla destacó por la nutrida presencia de personas asociadas a la empresa, contando con la colaboración de la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada desarrollará esta jornada en la cooperativa Nuestra Señora de Los Dolores (Freila) el 23 de septiembre. Los talleres de empoderamiento serán en ambas cooperativas los días 28 y 29 de septiembre.
El impulso del liderazgo de la mujer en el sector cooperativo debe ser promovido desde la propia cooperativa, formándola en los conocimientos elementales acerca de la cooperativa agroalimentaria como empresa. Una tarea que está apoyada por la Federación provincial con talleres formativos que buscan el empoderamiento de la mujer rural.