Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
15 de Septiembre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias
El Consejo Regulador de la DOP “Montes de Granada” promociona los beneficios saludables y el maridaje de su AOVE en Andalucía Sabor
Este Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Montes de Granada” promociona este aceite de oliva virgen extra con sello granadino en Andalucía Sabor 2015.
La feria de la alimentación abrió ayer sus puertas en Sevilla con la presencia de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, quien visitó el stand de la denominación. El chef David Reyes, miembro de Cocineros Granadinos 4.0 ha ofrecido una Masterclass dedicada al AOVE Montes de Granada: “Este aceite de oliva aporta salud y garantiza un maridaje perfecto en nuestra mesa”.
Si pensamos en una alimentación sana, potenciando todo el sabor en nuestra mesa, el aceite de oliva virgen extra resulta imprescindible. En esta segunda jornada de Andalucía Sabor, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada ha acaparado la atención de numeroso público asistente con una masterclass dedicada al AOVE Montes de Granada dirigida por el chef, David Reyes, miembro de Cocineros Granadinos 4.0. La denominación de origen participa esta semana en la feria de la alimentación, colaborando en eventos promocionales, como el Congreso Gastronómico, para dar promoción a este alimento con calidad diferenciada.
Andalucía Sabor es el evento bianual en el que las denominaciones de origen andaluzas despliegan su potencial de difusión para llegar al consumidor. El Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada ha contado con el chef David Reyes, miembro de la asociación gastronómica, Cocineros Granadinos 4.0, para mostrar las mil posibilidades culinarias de un aceite supone una “experiencia para el paladar”, elaborado con variedades Picual, Hojiblanca, Loaime, Lucio, Gordal de Granada, Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz. “Es un AOVE esmerado, tradicional, que mantiene su esencia y permite innovar en la cocina, ofreciendo nuevos sabores en su maridaje”, puso en valor David Reyes durante su intervención, que contó con la presencia de la secretaria del Consejo Regulador, Mª Carmen Alvarez.
El chef David Reyes, muy comprometido con la difusión gastronómica granadina, elaboró durante la presentación una original fusión de sabores con AOVE y productos de nuestra tierra: tataki de cordero segureño con cous cous mozárabe. “En los Montes de Granada, cooperativas y almazaras producen con maestría este oro líquido, un auténtico tesoro para nuestra gastronomía” explicó Reyes, quien destacó la capacidad de este aceite “para armonizar carnes, pescados y otros alimentos, siendo uno de los más versátiles a la hora de maridar”.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada, presidido por Antonio Hita, cuenta con nueve empresas inscritas. Hasta mañana, día 16, estará en Andalucía Sabor, organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. “Este evento promocional supone una cita muy relevante en el calendario promocional de nuestra denominación, dada la oportunidad que brinda para la difusión de las excelencias de un producto de altísima calidad”, señaló el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, Antonio Hita. “Es un producto saludable, recomendado para la prevención de enfermedades, con un alto contenido en ácido oléico y polifenoles”, añadió Antonio Hita.