Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
10 de Septiembre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y BMN-CajaGRANADA renuevan su convenio de colaboración
El acuerdo se materializa en la continuidad de las excelentes relaciones institucionales entre ambas entidades, además de la prestación de servicios financieros a las cooperativas asociadas
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, el presidente de CAJAGRANADA, Antonio Jara; y el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel han firmado un nuevo convenio de colaboración para fomentar el apoyo a las cooperativas granadinas. El acuerdo se materializa en la continuidad de las excelentes relaciones institucionales entre ambas entidades, además de la prestación de servicios financieros a las cooperativas asociadas.
Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado por el director gerente, Gustavo Ródenas, destacó “la vinculación de BMN y CAJAGRANADA al sector agrario, y en particular, a las cooperativas, con las que siempre ha mantenido una estrecha colaboración. El sector primario tiene mucho recorrido por delante y queremos recorrerlo de la mano de la entidad de referencia en Granada”.
Antonio Jara y Salvador Curiel tras dar la bienvenida al nuevo presidente de la Cooperativa a la sede central de BMN-CajaGRANADA, mostraron su satisfacción por seguir colaborando con la federación, defensora de los intereses de las 90 cooperativas agrarias de la provincia y más de 34.000 profesionales del sector asociados. En palabras de Antonio Jara, “Esta es una relación que queremos cuidar ya que vosotros sois un cliente muy especial por lo que representáis dentro del territorio. BMN-CajaGRANADA es una entidad que cuida esa vinculación y, para nosotros, los clientes que responden a la socio-economía de la comunidad son los más importantes y a los que tenemos que cuidar especialmente. Porque empresarios como vosotros sois los que estáis protagonizando y propiciando la salida de la crisis”.
SERVICIOS
Gracias a este convenio, federación y cooperativas asociadas se beneficiarán de productos y servicios específicos de BMN-CajaGRANADA, tales como gestión de anticipos y subvenciones, pólizas de crédito, préstamos con garantía personal, préstamos con garantía hipotecaria, avales y confirming, entre otros. Además, la entidad financiera ofrece asesoramiento y líneas de financiación específicas ligadas a la actividad exportadora de las empresas. Este convenio incluye además condiciones especiales de financiación para el desarrollo de la campaña agraria dirigidas a socios y trabajadores de cooperativas agrarias.
BMN-CajaGRANADA colabora con la federación en acciones de formación empresarial y dirigida a los profesionales agrarios, así como la promoción internacional de productos agroalimentarios, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las cooperativas agrarias granadinas.
En 2014, las cooperativas agroalimentarias granadinas facturaron 470 millones de euros. Estas empresas, cuya gestión tiene como base los principios de democracia, transparencia y solidaridad, impulsan la economía rural manteniendo empleo, fijando población a los territorios y generando una rentabilidad sostenible en el tiempo.
Sobre BMN
BMN cuenta con casi 3 millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente en Andalucía, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado.