Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
10 de Agosto de 2015 - Sector: - Fuente: CRDOP Montes de Granada
Un AOVE de altura en la XXXI Subida al Veleta
La denominación de origen Montes de Granada fomenta el consumo de alimentos saludables
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montes de Granada” promocionó el consumo de aceite de oliva virgen extra en una de las pruebas deportivas más emblemáticas de la provincia granadina, la Subida al Veleta. La treinta y una edición de esta carrera, considerada la de mayor dureza del mundo, por su recorrido de 50 kilómetros de ascenso, se celebró el 9 de agosto, arrancando desde la capital granadina con la participación de más de 600 atletas y el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada, entre otras muchas entidades y colaboradores.
La Denominación de Origen Montes de Granada considera muy positiva la colaboración en esta prueba de renombre internacional en la que participaron atletas locales y de distintos países del mundo, que quedaron encantados con la magnífica calidad del aceite de oliva virgen extra Montes de Granada, interesándose por sus cualidades saludables y altamente nutricionales. Uno de estos ellos fue el reconocido atleta marroquí Abdelkader El Mouaziz, ganador de los maratones de Londres y Nueva York, quien destacó la importancia de una alimentación sana y equilibrada para alcanzar los retos deportivos.
El Consejo Regulador felicita a la organización, encabezada por Enrique Carmona, ganadores y participantes en esta Carrera. La denominación de origen Montes de Granada patrocinó los dorsales de la conocida como “Minisubida”. Esta modalidad parte desde el albergue universitario para llegar a la misma meta que la prueba larga, con una distancia de 11 kilómetros.
Entre otros regalos, la denominación obsequió a los tres primeros finalistas de cada categoría con lotes de aceite de oliva virgen extra y material divulgativo sobre las cualidades nutricionales de este alimento fundamental en la alimentación mediterránea e imprescindible en la dieta de deportistas, por su alto contenido en ácido oleico y polifenoles.
El Mouaziz venció en la subida con un liderato prácticamente desde el inicio de la prueba. En segundo lugar llegó el malagueño Dani García, y en tercer puesto, el británico Lee Gratham. En categoría femenina, María Bravo Zúñiga fue la primera en llegar a la cumbre del Veleta en un tiempo de cinco horas. El evento también contó con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, federación provincial defensora de los intereses de noventa cooperativas agroalimentarias de esta provincia, además del patrocinio de otros colaboradores.