Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
07 de Septiembre de 2015 - Sector: - Fuente: CRDOP Montes de Granada
El Consejo Regulador de los Montes de Granada promociona su Aceite de Oliva Virgen Extra en la XV Carrera Urbana “Villa de Otura”
La denominación de origen da a conocer su aceite de oliva virgen extra, a través del apoyo a las actividades deportivas comprometidas con la alimentación y los hábitos de vida saludables.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montes de Granada” ha participado como entidad colaboradora en la XV Carrera Urbana “Villa de Otura” celebrada el sábado, 5 de septiembre, en este municipio granadino. De este modo, la denominación de origen avanza en su objetivo de promocionar su aceite de oliva virgen extra con calidad diferenciada, mediante la cooperación en actividades y encuentros que fomenten unos buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable entre personas de todas las edades.
Con un gran ambiente deportivo, la carrera urbana organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Otura, en colaboración con la Concejalía de Deportes, ha supuesto todo un éxito en su decimoquinta edición. Con un recorrido de 5,5 kilómetros por el municipio, la carrera urbana contó con 487 corredores inscritos, en las distintas categorías, destacando con una elevada inscripción el día de la carrera celebrada por las calles de la Villa de Otura.
Después de una reñida competición, Benjamín Musso Sánchez logró el triunfo en la categoría absoluta, llegando a meta en 18´51”, dos segundos por delante de Juan Antonio Ruiz Navarro que marcó un tiempo de 18´53”, ambos corredores del Club Deportivo Olimpo. En categoría femenina, Rebeca García, del C.D. Bikila Granada, ganó la prueba con un tiempo de 22´03”. La carrera contó con una alta participación en las distancias menores, correspondientes a las categorías pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles, lo que favoreció un estupendo ambiente de familias y de público llegado de casi todos los puntos de la provincia granadina.
El Consejo Regulador felicita a la organización, ganadores y participantes en esta Carrera Urbana en la que, entre otros regalos, desde la denominación se obsequió a los finalistas de cada categoría con un lote de botellitas de aceite de oliva virgen extra y diverso material promocional encaminado a la divulgación de las numerosas propiedades nutricionales de este alimento caracterizado por su alto contenido en ácido oleico y polifenoles.
Durante el encuentro gran número de personas mostraron su interés por conocer este aceite de oliva, con rico sabor y con calidad diferenciada, que ya goza de una relevante presencia en el mercado nacional e internacional a través de las cooperativas y empresas productoras. El evento también contó con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, federación provincial defensora de los intereses de noventa cooperativas agroalimentarias de esta provincia, además del patrocinio de otros colaboradores.