Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Julio de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y prestigiosos cocineros difunden los productos y las excelencias de la gastronomía granadina en ADAC Reisemagazin, la revista de viajes más importante de Europa
La innovación y la diversidad de las cooperativas granadinas atrae la atención de esta publicación especializada en viajes que recorre el mundo mostrando la cultura y los aspectos más interesantes de cada país
La prestigiosa revista de viajes alemana, ADAC Reisemagazin dedicará su próximo número íntegramente a Andalucía, con participación de prestigiosos cocineros y productos de las cooperativas de Granada. Un equipo de esta revista ha visitado la capital para realizar un amplio reportaje monográfico sobre gastronomía local, dedicado a la tapa, contando con la colaboración del prestigioso cocinero Jesús Bracero, el Jefe de Cocina del Hotel Andalucía Center Nicolás Fernández; la federación de cooperativas y el Hotel Andalucía Center.
Con 1,7 millones de lectores, y una tirada de 127.000 ejemplares, ADAC Reisemagazin es la revista de viajes más importante de Europa, reconocida internacionalmente por su trayectoria y originalidad a la hora de plasmar los lugares que visita. En su próximo número de septiembre-octubre, esta publicación difundirá la imagen de la capital granadina como destino gastronómico, elegida entre otros destinos de Andalucía, por la calidad de su cocina y los productos de las cooperativas agrarias.
Los productos de cooperativas agrarias acapararon el interés de la revista ADAC, interesada por conocer los distintos orígenes de frutas y hortalizas, con especial interés por las innovaciones en variedades como las minihortícolas de cooperativas como Granada-La Palma (Carchuna) y El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), así como las cualidades de cultivos autóctonos como el espárrago con Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”.
El aceite de oliva virgen extra granadino, con dos denominaciones de origen y más de 50 cooperativas productoras, es otro símbolo de nuestra gastronomía y referente de la alimentación mediterránea en todo el mundo, cuya calidad será difundida a través de esta publicación alemana.
En las instalaciones del Hotel Andalucía Center, los cocineros Jesús Bracero y Nicolás Fernández, ambos miembros de Cocineros Granadinos 4.0, prepararon una veintena de elaboraciones con gran variedad de minihortalizas y espárragos de las cooperativas Granada-La Palma (Carchuna), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro) y Centro Sur (Huétor Tájar); aceite de oliva virgen extra de Nuestra Señora de los Remedios (Iznalloz) y de la denominación de origen Montes de Granada.; además del selecto Caviar de Riofrío, entidad que consiguió la primera certificación del mundo de caviar ecológico en el año 2000.
Las fotografías de los platos ilustrarán el reportaje gastronómico que contribuirá a la difusión de la calidad y diversidad de productos granadinos a los millones de lectores de esta publicación en toda Europa. Los cocineros detallaron al equipo de ADAC Reisemagazin, encabezado por el redactor Helmuth Meyer y la fotógrafa Mónica Gum, las peculiaridades de productos como el aceite de oliva, las frutas subtropicales, hortalizas, cordero segureño o excelentes vinos de la tierra, entre otros.
Para la federación de Cooperativas, “el hecho que la revista alemana dedique este monográfico a Granada, posee un gran valor promocional para nuestras cooperativas, más si tenemos en cuenta que Alemania es el primer mercado emisor de productos agrarios de esta provincia”. Por su parte, Jesús Bracero y Nicolás Fernández en sus declaraciones a la revista señalaron que “el maridaje perfecto de estos productos entusiasma al turista, que nos visita atraído por belleza de la ciudad y la calidad de nuestra restauración”.
ADAC Reisemagazin agradeció su colaboración al Hotel Andalucía Center, dirigido por Joaquín Lillo de los Ríos, al acoger esta iniciativa que respalda la promoción de nuestra ciudad a través de esta publicación de prestigio.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada en alianza con profesionales de la gastronomía, impulsan la promoción internacional del turismo y los productos agrarios de la provincia. Esta federación cuenta con 90 cooperativas agroalimentarias asociadas y 34.000 socios productores.