Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
08 de Julio de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias
La Cooperativa San Antonio celebra la I Jornada de Aceite de Oliva dedicada a la variedad Loaime y la comercialización
El encuentro contó con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, el Ayuntamiento de Cogollos Vega, el CADE de Alfacar y Diputación Provincial
Con el lema “Conozca el aceite de la Casta Loaime y sus raíces”, la cooperativa oleícola San Antonio, con sede en Cogollos Vega, ha celebrado la I Jornada de Aceite de Oliva con gran éxito de participación en las distintas actividades organizadas en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cogollos Vega y el CADE de Alfacar.
La cooperativa San Antonio cuenta con 360 socios agricultores, una producción de aceituna que supera los 5 millones de kilos de aceituna y 1,2 millones kilos de aceite de oliva. Produce un aceite de oliva de alta calidad, fruto de la variedad predominante en la cooperativa, la Loaime, así como de la Hojiblanca.
El presidente de San Antonio, Esteban Martín Sierra ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta jornada divulgativa en la que participaron más de doscientas personas, cumpliendo el objetivo “de dar a conocer la riqueza agraria de nuestra localidad, con productos tan relevantes como el aceite de oliva, en particular de la variedad Loaime, caracterizada por su sabor ligeramente más dulce que otras variedades de la zona.
El evento contribuyó a la promoción de la nueva marca de aceite de oliva que la cooperativa ha puesto en el mercado esta campaña, “Esencia de Cogollos”, un aceite de oliva elaborado con aceituna verde, con un sabor muy particular, que ha captado el interés de relevantes establecimientos de nuestra provincia.
El Ayuntamiento de Cogollos Vega, con el que la cooperativa desarrolla un interesante proyecto dedicado a la protección y repoblación del olivar de casta Loaime, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, CADE de Alfacar y la Diputación provincial colaboraron en la organización de esta jornada que comenzó con un encuentro sobre fomento de la comercialización de aceite de oliva, con presencia de empresas comercializadoras y distribuidoras. En su intervención, el presidente de la cooperativa hizo hincapié en los estrictos controles de calidad que se llevan a cabo desde las fincas hasta la elaboración del aceite de oliva. Los asistentes participaron en la visita guiada a las instalaciones de la almazara, para finalizar con un encuentro de networking de gran interés.
OTRAS ACTIVIDADES
En el marco de esta jornada, la cooperativa organizó degustaciones de todas sus variedades de aceite, así como de otros productos de la tierra, invitando a visitar la exposición de fotografías en 3D sobre la actividad agraria que alberga en sus instalaciones o el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de la localidad. También se celebró un campeonato de tiro con arco para niños y adultos, entre otras actividades deportivas.