Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Junio de 2015 - Sector: - Fuente: Besana Portal Agrario
Agricultura convoca subvenciones para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrarias
Dichas ayudas estarán destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 20 de junio, una Orden ministerial por la que se establecen las bases reguladoras, y se convocan subvenciones públicas para los titulares de explotaciones agrarias, destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones.
Esta Orden contribuye a paliar las dificultades en el acceso al crédito de las explotaciones agrícolas, afectadas por un el descenso de la producción vegetal en 2014, originado por la caída de precios y producciones en determinados sectores, así como por la sequía y el veto ruso. Estas subvenciones también pretenden contribuir a paliar los efectos ocasionados en las explotaciones agrarias por las inundaciones ocurridas en el invierno de 2015 en el noroeste de la península.
Mediante esta Orden se concederán subvenciones destinadas a financiar hasta un 100% el coste e de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a nuevos préstamos de hasta 40.000 euros por beneficiario. El plazo de solicitud de las ayudas, que comenzaba el 21 de junio, finaliza el 30 de septiembre de 2015.