Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Junio de 2015 - Sector: - Fuente: Besana Portal Agrario
Agricultura convoca subvenciones para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrarias
Dichas ayudas estarán destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 20 de junio, una Orden ministerial por la que se establecen las bases reguladoras, y se convocan subvenciones públicas para los titulares de explotaciones agrarias, destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones.
Esta Orden contribuye a paliar las dificultades en el acceso al crédito de las explotaciones agrícolas, afectadas por un el descenso de la producción vegetal en 2014, originado por la caída de precios y producciones en determinados sectores, así como por la sequía y el veto ruso. Estas subvenciones también pretenden contribuir a paliar los efectos ocasionados en las explotaciones agrarias por las inundaciones ocurridas en el invierno de 2015 en el noroeste de la península.
Mediante esta Orden se concederán subvenciones destinadas a financiar hasta un 100% el coste e de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a nuevos préstamos de hasta 40.000 euros por beneficiario. El plazo de solicitud de las ayudas, que comenzaba el 21 de junio, finaliza el 30 de septiembre de 2015.