Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
10 de Junio de 2015 - Sector: - Fuente: Besana Portal Agrario
Cooperativas Agro-alimentarias valora el informe de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo para mejorar el lácteo
El informe se ha elaborado para plantear medidas ante la disminución de la demanda global de leche
Cooperativas Agro-alimentarias de España ha valorado el informe elaborado por la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (PE) que establece conclusiones para reducir la volatilidad del sector lácteo y profundizar en la mejora de sus mecanismos de mercado.
Cooperativas ha informado de que dicha organización agraria ha participado también en la redacción de este texto, que fue aprobado por la Comisión, y será sometido a aprobación definitiva en el pleno de la Eurocámara en julio. El informe se ha elaborado para plantear medidas ante la disminución de la demanda global de leche, la eliminación de las cuotas lácteas y el veto ruso, según la organización agraria. En el texto, se señala la necesidad de fomentar mecanismos de gestión de crisis eficientes, que alivien al sector en situaciones como la actual, aumentando el precio de intervención.
El informe también hace referencia a la necesidad de establecer medidas contra las prácticas desleales en la cadena alimentaria y proteger a los ganaderos de prácticas abusivas por parte de la industria y de la distribución, pidiendo a la Comisión propuestas lo antes posible.