Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
29 de Mayo de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La Junta de Andalucía publica las ayudas agroambientales y ecológicas
Estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 15 de junio, regulan la concesión de estos fondos para promover prácticas agrícolas y ganaderas más sostenibles
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las ayudas a la medida de agroambiente y clima, y a la de agricultura ecológica, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020.
Estas ayudas regulan la concesión de estos fondos para promover prácticas agrícolas y ganaderas más sostenibles, en los siguientes conceptos:
Apicultura para la conservación de la biodiversidad.
Mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción.
Sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales.
Sistemas sostenibles de olivar.
Sistemas agrarios de especial interés para las poblaciones de aves esteparias y aves de los arrozales andaluces.
Agricultura de montaña con orientación ecológica en cultivos leñosos (permanentes).
Agricultura de montaña con orientación ecológica en olivar.
Presentación de solicitudes
Los interesados en acogerse a estas ayudas deberán presentar una solicitud de participación en el régimen y contraer de forma expresa, y por un período de cinco años, los compromisos que se establecen en los proyectos de Orden para cada caso, que consisten en prácticas beneficiosas para el medio ambiente. Una vez aprobada la solicitud de participación en el régimen de ayudas, los beneficiarios deberán presentar solicitudes de pago anuales en el plazo de la presentación de la solicitud única.
Con carácter excepcional, para 2015 se presentarán las solicitudes de pago junto a las solicitudes de ayuda o participación en el régimen de ayudas. Por lo tanto, se entenderá que con la solicitud de incorporación al régimen se está solicitando el pago del primer año simultáneamente con la solicitud de concesión de la ayuda.
El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el 15 de junio.
Para resolver cualquier duda sobre la tramitación de estas ayudas, las cooperativas asociadas pueden contactar con la federación. Tlno. 958 5226166