Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
27 de Mayo de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada renueva su convenio de colaboración con Obra Social “La Caixa”
El acuerdo permitirá poner en marcha un plan de formación dirigido a personas desempleadas que favorecerá la inserción laboral de éstas en el sector agroalimentario.
El nuevo presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres y el Director Territorial de Andalucía Oriental CaixaBank, Victorino Lluch han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de apoyar a las cooperativas y a sus socios productores.
El acuerdo se materializa en la puesta en marcha de un programa formativo encaminado a favorecer la empleabilidad de personas jóvenes desempleadas o colectivos en riesgo de exclusión social.
Los contenidos de los cursos dotarán al alumnado de competencias para la búsqueda de empleo, mejorando sus posibilidades de inserción laboral en el sector agrario y agroalimentario. Además, esta formación les aportará los conocimientos necesarios para crear su propia empresa, realizando prácticas en la propia entidad.
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado por el director gerente, Gustavo Ródenas, valoró el apoyo de esta entidad financiera al sector agrario, y en particular, a las cooperativas, con la finalidad de apoyar su formación, uno de los compromisos del cooperativismo.
Por su parte, el Director Territorial de Andalucía Oriental CaixaBank, Victorino Lluch mostró su satisfacción por seguir colaborando con la federación, representante de la práctica totalidad del sector cooperativo agrario granadino con más de 34.000 profesionales del sector asociados.
ENTIDADES
La Fundación Bancaria “La Caixa” desarrolla programas sociales, educativos, culturales, científicos y medioambientales con una vocación transformadora.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada es una organización empresarial representativa del cooperativismo agrario granadino. Esta organización respalda a sus empresas para el posicionamiento de los productos en los mercados, ayudándolas en los procesos encaminados a conseguir una mayor dimensión y el avance de su internacionalización.