Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
13 de Mayo de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Gran reconocimiento a Iznaoliva y Cocineros Granadinos 4.0 durante la clausura Cheftour Granada Tourism Ambassador
El plan turístico ha contado con la participación de 16 chefs, 14 restaurantes y 19 monumentos repartidos en trece ayuntamientos que representan a 10 comarcas. Fruto de la alianza surge la nueva marca de AOVE "Iznaoliva Gourmet"
La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García; la delegada de Empleo, Desarrollo y Contratación de la Diputación de Granada, María Merinda Sádaba; el presidente de la cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios de Iznalloz “Iznaoliva”, Francisco Ramos y el presidente de Cocineros Granadinos 4.0, Jesús Bracero, han clausurado en el Hotel Alhambra Palace, el plan turístico que ha recorrido toda geografía granadina con la participación de más de 400 personas, para promocionar los lugares más atractivos y singulares de la provincia.
Con la coordinación de Iznaoliva y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, el plan turístico “Cheftour Granada Tourism Ambassador” ha contado con la participación de 16 chefs, 14 restaurantes y 19 monumentos repartidos en trece ayuntamientos que representan a 10 comarcas. Esta innovadora campaña ha rodado un video promocional que describe desde el sentir de los chefs, el paisaje y la gastronomía de la provincia con la finalidad de inspirar a potenciales turistas para que visiten Granada. El aceite de oliva virgen extra ha sido el producto estrella de esta campaña que promueve valores como la alimentación saludable y la recomendación de consumir este alimento altamente nutricional.
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada y la Diputación Provincial han entregado sendas distinciones a la cooperativa Iznaoliva y a los 16 chef de Cocineros Granadinos 4.0. Por su parte, La delegada del Gobierno, Sandra García ha subrayado la aportación de esta cooperativa olivarera, con más de 700 socios, “desarrollando una campaña capaz de unir a varios sectores comprometidos con nuestra tierra y con la imagen internacional de la provincia”. Por su parte, la Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba ha valorado la “aportación de la campaña para todo el territorio granadino, poniendo en valor la agricultura, los paisajes y las empresas ligadas al sector turístico”.
El presidente de la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, Jesús Bracero agradeció en nombre del grupo “el reconocimiento a la labor de nuestros magníficos profesionales de la cocina”. “La gastronomía es cultura y es necesario inculcar esta cultura desde la infancia”, señaló Jesús Bracero, quien ofreció la colaboración de la asociación en aquellas iniciativas que pongan en valor la buena cocina y a sus profesionales. Por último, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, entidad colaboradora en esta campaña, Fulgencio Torres felicitó a la cooperativa “por este proyecto original e innovador, con tanta visión de futuro y tan positivo para nuestra provincia”.
LABOR DE PROMOCIÓN
De la mano de los cheff granadinos más importantes se han grabado dieciséis capítulos de un audiovisual en enclaves turísticos correspondientes a la capital y todas las comarcas granadinas. En la capital intervinieron los cocineros Dany Alvarez (Rest. Sevilla), en la Catedral; Nicolás Fernández (Hotel Andalucía Center), en Mirador de San Nicolás; Chechu Gozález (Saffron Gastrobar), en La Chumbera; José Leyva (Rest. Paladar), en Aljive del Rey; Francisco Yáñez (Rest. El Coso), en la Plaza de Toros; David Reyes (Saffron Gastrobar), en el Palacio de los Córdova y Francisco Rivas, en el Hotel Alhambra Palace.
El rodaje de la campaña ha potenciado atributos como la gastronomía, el paisaje y el turismo en diez pueblos correspondientes a todas las comarcas granadinas. Sus embajadores han sido el chef Rubén Sánchez (Hotel Saray), en Montefrío; Gregorio García (Rest. Gastrobar Oleum), en Orce; Jesús Bracero (Hotel Alhambra Palace), en Sierra Nevada (Monachil); Rafael Jiménez (Repostería de Dulce Granada), en Padul; José Miguel Magin (Hotel Saray), en Trevélez; Francisco J. Castro (I.E.S. Hurtado de Mendoza), en La Calahorra; Rafael Ferrer (Cocina de Ferrer), en Nívar; Antonio Martín (Panoramic 360º), en Riofrío; y Miguel F. Castilla (Restaurante Reina Sofía), en Almuñécar. Todos los miembros de esta asociación promocionaron el municipio de Iznalloz.
NACE IZNAOLIVA GOURMET
Durante este acto, el presidente de Iznaoliva, Francisco Ramos presentó la nueva marca IZNAOLIVA GOURMET, de la que es imagen la asociación Cocineros Granadinos 4.0. Se trata de un zumo de oliva virgen extra, elaborado con las mejores aceitunas de la campaña. La asociación de cocineros ha valorado este producto por su excelente calidad, sabor y aroma, augurando una excelente aceptación por parte de los restaurantes y establecimientos más selectos.
Dentro de este proyecto, en noviembre, la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz abrió las puertas del Complejo del Oleoturismo Activo Iznaoliva-Cultura, ubicado en las instalaciones de la cooperativa. Se trata de un centro de interpretación del aceite de oliva que presidente de Iznaoliva invitó a conocer “orgullosos de nuestra cultura del aceite de oliva y queremos mostrarla al mundo, haciendo este homenaje que es nuestro centro de interpretación”.
ENTIDADES COLABORADORAS
Iznaoliva y Cocineros Granadinos 4.0 entregaron distinciones a todas las entidades que han colaborado en este plan turístico “agradeciendo su contribución desinteresada a la proyección del turismo y la gastronomía de Granada”. Estas son las patrocinadoras PILSA y Cervezas Alhambra , además de las entidades colaboradoras Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Chirimoya-Costa Tropical”, Bodegas Fontedei, Jamones de Juviles, Aldesa, Cervezas Alhambra, Cárnicas Jafisa y Hotel Alhambra Palace.