Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
05 de Mayo de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Los Aceites de Oliva Virgen Extra de las cooperativas de Granada brillan en los I Premios ‘Sabor y Calidad’
Marino Cano Pérez, presidente de la cooperativa San Francisco de Asís desde el año 1.976 al 2.006, ha sido reconocido con el premio honorífico
Los I Premios del Aceite de Oliva de Granada ‘Sabor y Calidad’, presentados por la Diputación Provincial el pasado 12 de marzo, los cuales cuentan con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, ya tienen ganadores. Concretamente, ayer se entregaron los premios a los finalistas en las cinco categorías establecidas, resultando reconocidas un total de cinco cooperativas, así como el ex presidente de San Francisco de Asís, Marino Cano Pérez, quien se alzó con uno de los dos premios honoríficos.
Los aceites de oliva virgen extra (AOVE) presentados han competido en las categorías frutados verdes intensos, frutados verdes medios, frutados maduros, ecológicos y producción integrada. Entre ellos, los AOVE de las cooperativas granadinas han destacado fundamentalmente en la categoría frutados maduros, alzándose con un primer premio y dos finalistas, los cuales han recaído, respectivamente, en las cooperativas Nuestra Señora del Rosario (Castril), San Sebastián (Benalúa de las Villas) y San Lorenzo (Zagra).
Por su parte, la cooperativa San Isidro, de Deifontes, ha quedado primera finalista en las categorías frutados verdes medios y producción integrada. Finalmente, San Francisco de Asís (Montefrío), ha sido reconocida como segunda finalista en frutados verdes intensos, así como Cerro Gordo, de Ventorros de San José (Loja), reconocida como segunda finalista en producción integrada.
Por lo que respeta al premio honorífico, Marino Cano Pérez, presidente de San Francisco de Asís desde 1976 hasta 2006, ha sido galardonado en estos primeros premios provinciales por su trayectoria y aportación al mundo de las cooperativas. Concretamente, a lo largo de sus tres décadas de presidencia, el crecimiento de la cooperativa de Montefrío fue continuo y progresivo, consiguiendo posicionarse entre las primeras de la provincia, tanto por número de asociados como por producción y calidad de sus aceites de oliva, dejando a su marcha una empresa totalmente saneada, pieza clave de la economía de la localidad.
Representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada arroparon ayer a sus cooperativas asociadas en esta entrega de premios, encabezada por el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, y cuyo objetivo no es otro que promocionar y potenciar la calidad y el sabor del aceite de oliva granadino en los mercados nacionales e internacionales. Estos galardones contaron con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada e INFAOLIVA.
El recién elegido presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, aprovechó para felicitar a las cooperativas por el buen trabajo realizado y su apuesta decidida por la calidad, así como para agradecer a la Diputación Provincial el lanzamiento de esta iniciativa y el apoyo a las empresas que generan valor añadido, el cual es fundamental tanto desde las instituciones públicas como privadas.