Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
06 de Abril de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
OviSpain recibe el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria
La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy en Madrid el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria a OviSpain, de la que forma parte la cooperativa granadina, Comercializadora Segureña “Cosegur”
En su discurso, la ministra ha destacado la importancia de OviSpain, "para fomentar el desarrollo del sector que necesita constituir grupos de mayor dimensión y mejor organización", felicitando a sus representantes, "que han creado la primera Entidad Asociativa Prioritaria nacida al amparo de la Ley de integración cooperativa". Y es que, en palabras de la Ministra, "el ovino necesita diferenciar su oferta, como lo está haciendo, en los mercados exteriores y comercializando productos cada vez con mayor valor añadido".
Macario Quílez, a su vez presidente de Oviaragon, ha señalado que "esta alianza servirá para potenciar nuestras comunes misiones cooperativas de mejora de la rentabilidad y calidad de vida de los socios ganaderos". Y que "no es una unión oportunista sino un paso firme necesario y seguro para ser la marca española referente del cordero de calidad en mercados internacionales y que permitirá además regular el mercado nacional".
Y Francisco Aragón, presidente también de Cordesur, ha agradecido "a los equipos humanos del Ministerio y de Cooperativas Agroalimentarias que han hecho posible Ovispain, la cooperativa de ovino española con el volumen necesario para comercializar con más fuerza". Destacando además "la experiencia en fusiones y alianzas de las diferentes cooperativas, no solo de éxitos si no también de fracasos de los que también se aprende para no volver a repetirlos".
OviSpain la forman EA Group (integrada por las cooperativas de segundo grado Oviso de Extremadura y Cordesur, de Andalucía Occidental); la cooperativa Cosegur, que reúne a productores de la Raza Segureña, de Andalucía Oriental, Murcia y Castilla La Mancha; y Oviaragón, cooperativa ganadera de ovino líder en Aragón y principal productora de Ternasco de Aragón I.G.P. Un total de 2.800 ganaderos de ovino que gestionan en torno a 1,4 millones de ovejas, lo que supone cerca del 15% del total de la cabaña de ovino de carne española.