Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
25 de Marzo de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Granada abre las puertas de su Plaza de toros, acercando al turista los encantos de la Monumental y de su gastronomía
Ntra. Sra. de los Remedios y Cocineros Granadinos 4.0 impulsan una campaña de promoción turística y gastronómica de nuestra provincia
La campaña de promoción turística, Cheftour Granada Tourism Ambassador, promovida por Iznaoliva y Cocineros Granadinos 4.0, convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa y grabación del video promocional que tendrá lugar mañana jueves, 26 de marzo, en la Plaza de toros de Granada, a las 11 horas, dedicado a promocionar la Monumental granadina y la temporada taurina ligada a la Feria del Corpus, de la mano el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez Martínez; el chef Francisco Javier Yáñez Fernández, de Restaurante El Coso; el presidente de Nuestra Sra. de los Remedios “Iznaoliva”, Francisco Ramos y el matador de toros granadino, Nicolás López “el Nico”.
Esta campaña turística y gastronómica recorre los lugares con mayor atractivo turístico de Granada, promocionándolos con el apoyo de los mejores cheff de la provincia.
Con el apoyo de instituciones y entidades, se elabora un video promocional que pretende inspirar a turistas de todo el mundo para que visiten nuestra provincia, desde el sentir personal de cada uno de los chef que forman parte de la asociación gastronómica Cocineros Granadinos 4.0.
En esta ocasión, nuestro chef instalará su cocina en el coso taurino, donde explicará la relevancia de esta tradición, mientras elabora un plato centrado en el entorno “Lomo de lidia confitado en AOVE con almendras sobre jugo de vino negro y ensalada con emulsión de tubérculo”, que podrá degustarse durante toda la semana en el Restaurante El Coso. En su invitación contará con el apoyo del matador de toros “El Nico”.