Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
12 de Marzo de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Iznaoliva y el chef Rafael Ferrer promocionan el turismo y la gastronomía de Nívar
Cheftour Granada Tourism Ambassador inspira a turistas de todo el mundo para que visiten nuestra provincia
La campaña turística Cheftour Granada Tourism Ambassador, que promociona los enclaves de mayor interés de esta provincia, ha visitado el municipio de Nívar, enclavado en el Parque Natural de Sierra de Huétor. El cocinero Rafael Ferrer, autor de la Cocina de Ferrer y miembro de este colectivo gastronómico, invitó a visitar la localidad de Nívar, acompañado de su alcalde, Ernesto Jesús Lufón y representantes de establecimientos turísticos del municipio.
El alcalde Ernesto Lufón acompañó a Cheftour Granada y a nuestro embajador gastronómico por las callejuelas de este pueblo, caracterizado por una excelente climatología durante todo el año, lo que favorece una variada oferta turística de calidad, con espacios naturales ideales para la práctica de senderismo, parapente, cicloturismo y para los amantes de la fotografía. “Nivar es un lugar privilegiado para todas las personas que disfruten de la tranquilidad, el ambiente rural, el paisaje, el agua rica y saludable, para todos aquellos que deseen practicar un deporte al aire libre, Nívar es un destino ideal ”, señaló Ernesto Lufón.
Para Rafael Ferrer lo más llamativo de este pueblo, muy cercano a Granada, es la tranquilidad y la belleza de sus paisajes, visitados cada fin de semana por turistas de la provincia. El chef disfrutó de su visita a la Iglesia, de estilo neoclásico, acompañado por el párroco Manuel García, quien destacó el encanto del municipio durante la celebración del Día de la Cruz y las fiestas patronales, que se celebran en septiembre.
Desde el Balcón de Nívar, Rafael Ferrer elaboró un plato tradicional con aceite de oliva virgen extra Iznaoliva, Olla de San Marcos. Esta elaboración puede degustarse en cualquiera de los múltiples alojamientos rurales y establecimientos hosteleros de la localidad, por ejemplo en Casas Rurales “El Soto” y Restaurante “El Gallo”, cuyos gerentes, Damián Hurtado y Pablo Sánchez, respectivamente, invitaron a disfrutar de la localidad.
Con unas vistas inmejorables al llamado Cerro del Castillejo, popularmente conocido en el pueblo como “La Peña de Bartolo”, este cocinero granadino comprometido con la promoción de los productos de nuestra tierra colaboró en la iniciativa de promoción turística que llevará los rincones más pintorescos de Granada por todo el mundo.
Como siempre, la cooperativa de aceite de oliva Nuestra Señora de los Remedios “Iznaoliva” agradeció la colaboración de todas las personas que acompañaron en esta nueva grabación, así como el compromiso con este proyecto a las entidades PILSA, Fontedei vinos, D.O.P Chirimoya, Industrias cárnicas Jafisa, Cash Alhambra y Jamones de Juviles, entre otros.
TURISMO EN NÍVAR (Granada) www.chefturismogranada.com