Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
13 de Marzo de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada apoya los I Premios del Aceite de Oliva de Granada
Este concurso pretende promocionar y potenciar en mercados nacionales e internacionales la calidad y el sabor de este producto a través de cinco categorías. Las almazaras y cooperativas interesadas pueden presentar su candidatura hasta el 24 de marzo.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada apoya la celebración de los I Premios de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Granada “Sabor y Calidad”, convocados por la Diputación de Granada, con la finalidad de promocionar y potenciar el conocimiento y comercialización de los aceites de oliva vírgenes extra de la provincia de Granada.
El presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, presentó ayer estos galardones junto a Juan Rafael Granados, representante de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, quien estuvo acompañado del director de la federación, Gustavo Ródenas; además de Enrique Delgado, secretario de la Federación Española de Fabricantes de Aceite de Oliva Infaoliva.
En representación de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Juan Rafael Granados trasladó el apoyo de la federación a esta iniciativa muy positiva, “que supone un respaldo a la promoción del aceite de oliva, potenciando la calidad, poniendo en valor los esfuerzos que realizan almazaras y cooperativas, para la obtención de un aceite de oliva virgen extra de gran sabor y excelentes propiedades nutricionales, lo que resulta fundamental para ser cada vez más competitivas en los mercados nacionales e internacionales”, señaló.
Bases de la convocatoria
Los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra serán concedidos en las categorías frutados verdes intensos, frutados verdes medios, frutados maduros, ecológico y producción integrada.
Podrán participar en la convocatoria las entidades asociativas agrarias, particulares y sociedades mercantiles productoras de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Granada.
Las almazaras y cooperativas interesadas en participar en este concurso podrán presentar su solicitud a estos premios hasta el próximo 24 de marzo, para lo cual pueden consultar las bases reguladoras publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de Granada el 11 de marzo.