Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
20 de Febrero de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Dcoop lanza un concurso de ideas para seleccionar los galardones de sus Premios a la Calidad
El concurso convoca a todos los artistas plásticos, que han de tener vinculación con el territorio en el que opera Dcoop.
Dcoop ha presentado hoy en Granada las bases del concurso de ideas para el que será el nuevo galardón del mayor certamen de aceites de oliva virgen del mundo en cuanto a volumen de participación, los Premios a la Calidad Dcoop, en sus dos máximas categorías (mejor bodega y mejor aceite) y para el resto de apartados:
•Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra
• Premio a la Mejor Bodega de Aceite de Oliva Virgen
• Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal/Con Certificación de Calidad Ecológica/Con Denominación de Origen Protegida
El acto ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Granada y ha contado con la participación del presidente de esta Institución, Gerardo Cuerva, quien ha destacado el papel fundamental para la economía granadina de un sector como el agrario y del olivar en concreto. "De ahi la importancia de que los aceites de Granada puedan optar al reconocimiento a la calidad que cada año otorgan los Premios Dcoop y en el que participan los aceites de 19 cooperativas de la provincia", ha subrayado.
Por su parte, el vicepresidente de Dcoop, Gregorio Núñez, ha destacado la oportunidad que supone para los artistas de la provincia optar a la creación de estos galardones aportando sus diseños ya que "supone convertirse en la imagen oficial de los Premios a la Calidad del aceite de oliva con más participación del mundo", con 4.059 muestras que representaron la campaña pasada más de 250 millones de kilos.
Los premios Dcoop tienen por objeto incentivar la consecución de productos agroalimentarios de calidad entre sus cooperativas asociadas. Con este concurso de ideas para elegir los galardones que recibirán los premiados, Dcoop aspira a promover la unión entre el sector agroalimentario y la cultura, comprometiéndose con el desarrollo y la promoción del arte.
El concurso convoca a todos los artistas plásticos, que han de tener vinculación con el territorio en el que opera Dcoop, a presentar sus trabajos en cualquier formato (pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico...) y de temática libre, primándose la relacionada con las actividades que desarrollan Dcoop y sus socios.