Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
11 de Febrero de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
El chef Francisco Javier Castro e Iznaoliva promocionan turismo y la gastronomía en La Calahorra
La campaña de promoción turística, Cheftour Granada Tourism Ambasador, impulsada por Ntra. Sra. de los Remedios “Iznaoliva” y Cocineros Granadinos 4.0, invita a disfrutar de este destino turístico y gastronómico.
De la mano del chef granadino, Francisco Javier Castro, profesor de hostelería de la Junta de Andalucía, Cheftour Granada Tourism Ambassador ha promocionado turísticamente el municipio de La Calahorra, conocido por su Palacio-Castillo de estilo renacentista. La campaña de promoción sigue recorriendo los rincones más interesantes de nuestra tierra y convirtiendo a los mejores chef granadinos en embajadores de nuestra provincia.
El chef Francisco Castro, miembro de Cocineros Granadinos 4.0 colabora en esta iniciativa que “pone en valor gastronomía, turismo y agricultura”. Durante su intervención en el video que será difundido a través de Internet, este joven profesor de cocina invitó a visitar el monumento más reconocido de este pueblo, el Castillo de La Calahorra. Subrayó el valor histórico de esta edificación construida por el primer señor del Marquesado del Zenete, D. Rodrigo de Vivar y Mendoza en el año 1.509, teniendo como base una antigua fortaleza musulmana. La importancia artística de este palacio-castillo del S. XVI, declarado Monumento Nacional, es considerable por ser el primer edificio español que introduce los nuevos aires del Renacimiento.
Nuestro chef recorrió cada una de las estancias de la fortaleza acompañado por el alcalde de La Calahorra, Luis Martínez-Portillo Subero; el presidente de Iznaoliva, Francisco Ramos y Antonino, responsable de las visitas al monumento. Desde las salas privadas hasta los sótanos que conservan los calabozos donde pernoctaban los presos moriscos, la visita cautiva por su leyenda de amores e intrigas, así como la belleza artística de la edificación gracias a su sorprendente buena conservación. En este municipio, Francisco Castro homenajeó a la tierra con unos tocinillos del Zenete al melocotón sobre cremoso de oveja y reducción d jugos de cereza, receta que elaboró con aceite de oliva virgen extra “Iznaoliva”, frutales y vino de la tierra, entre otros ingredientes.
El alcalde de La Calahorra, Luis Martínez-Portillo valoró con satisfacción “una campaña de promoción turística positiva para nuestros pueblos e impulsada por una cooperativa relevante, que exporta a varios países del mundo”. “Nuestra comarca ofrece una historia milenaria por descubrir”, añadió el alcalde en su invitación a disfrutar de los paisajes, la naturaleza y gastronomía de este municipio cercano al Puerto de la Ragua.
Por su parte, Francisco Ramos, presidente de la cooperativa de aceite de oliva Nuestra Señora de los Remedios “Iznaoliva” agradeció la colaboración y la gentileza de todas las personas que acompañaron en esta nueva grabación del video granadino. Entre ellos, varios representantes de la hostelería como Torcuato Navarro o David González. Como siempre, agradeció su compromiso con este proyecto a las entidades PILSA, Fontedei vinos, D.O.P Chirimoya, Industrias carnicas Jafisa, Cash Alhambra y Jamones de Juviles, entre otros.
TURISMO EN LA CALAHORRA www.chefturismogranada.com