Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
05 de Febrero de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas de Granada: diferenciación, calidad y diversidad en los mercados europeos
Hortalizas mini o espárragos verdes con un alto valor nutricional son las novedades de nuestras cooperativas en esta edición de Fruit Logística.
Las cooperativas de frutas y hortalizas, arropadas por Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, han desarrollado una segunda jornada de negocios en FRUIT LOGÍSTICA 2015, caracterizada por los encuentros comerciales con empresas europeas de la distribución de frutas y hortalizas frescas. Aunque las hortalizas tradicionales siguen siendo las preferidas por los consumidores europeos, hay una tendencia de alza en la demanda de las hortícolas “snack” y mini vegetales. Con una imagen renovada y más competitiva, nuestras cooperativas ofrecen sabor, calidad y diversidad a sus clientes.
“Tenemos una oferta hortofrutícola muy potente y diversa. FRUIT LOGÍSTICA permite reforzar nuestras relaciones comerciales, acercarnos a los clientes, valorar nuevas oportunidades de negocio; es un mercado muy competitivo en el que siempre trabajamos para conseguir la máxima rentabilidad para nuestros agricultores”, señaló el representante de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y presidente de la cooperativa El Grupo, Fulgencio Torres. Esta cooperativa de Gualchos-Castell de Ferro tiene 350 socios, además de colaboradores repartidos en toda la geografía de la provincia de Granada. El Grupo produce pepino holandés, tomate cherry y otras hortícolas, apostando por la introducción de especialidades y mini hortalizas.
En su stand de 128 metros, la cooperativa Granada-La Palma, presidida por Pedro Ruiz, ha desarrollado una intensa labor comercial, poniendo de manifiesto su liderazgo mundial en la producción de tomate cherry y especialidades. Su equipo comercial ha mantenido múltiples reuniones promocionando sus hortícolas “snak” y mini vegetales. Granada-La Palma representa innovación y respeto al medio ambiente. En esta misión comercial les han acompañado un grupo de socios agricultores, la alcaldesa del municipio de Motril, Luisa María García Chamorro; Nicolás Navarro Teniente, teniente alcalde de Agricultura de Motril; y la representante local de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca.
Por su parte, el director de la cooperativa Procam, Fernando Martín, ha destacado la demanda creciente de subtropicales ecológicos en Europa. Dada esta demanda, sobre todo, mango y aguacate cuentan cada vez con mayor implantación en la costa granadina. Su apuesta por la calidad, la sostenibilidad medioambiental y su oferta ecológica hacen que esta cooperativa cada vez sea más reconocida en los mercados internacionales.
Durante la mañana, la cooperativa Centro Sur, presidida por Antonio Fco. Zamora, ha presentado a sus clientes su oferta de espárrago verde, destacando su variedad ecológica. Según las estimaciones, la producción de espárrago verde de esta cooperativa aumentará un 20% esta campaña, por lo que aprovecha su presencia en esta feria para cerrar nuevos contratos.
El presidente de Agrícola San Francisco “Cosafra”, Francisco Javier Trujillo, acompañado por su equipo comercial, ha mantenido varias reuniones con clientes alemanes. Su especialidad son los espárragos verdes, además de contar con otras hortícolas al aire libre.
La marca Hortovilla avanza en su implantación en el mercado europeo. En la actualidad cuenta con 422 socios productores de espárrago verde, judías, alcachofa, habas verdes y calabacín. Su presidente, Carlos Ortega prevé un aumento de producción hasta alcanzar el millón de kilos de espárrago. Lo comercializan en el mercado nacional y europeo.
La cooperativa Los Gallombares, de los Ventorros de San José, sigue fiel a su cita con FRUIT LOGÍSTICA donde se encuentra con sus clientes del norte y el centro de Europa. Su gerente Francisco Delgado destaca la diferenciación de sus espárragos, producidos en secano y a 800 metros de altitud. Estas condiciones de cultivo aportan mayor sabor y concentración de nutrientes a su producto.