Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
04 de Febrero de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada promociona el prestigio de nuestras frutas y hortalizas en Europa
La federación de cooperativas agroalimentarias y trece cooperativas de la provincia participan desde hoy en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas, FRUIT LOGÍSTICA 2015.
La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas, FRUIT LOGÍSTICA ha abierto sus puertas hoy en Berlín contando con gran participación de cooperativas granadinas, encabezadas por Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua FAECA-Granada). La cita mundial de la promoción del sector las frutas y hortalizas es una cita obligada para las cooperativas del sector que acuden a reforzar sus relaciones comerciales, presentar sus novedades y buscar nuevas oportunidades de negocio.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua FAECA-Granada) impulsa la internacionalización de las cooperativas hortofrutícolas en FRUIT LOGÍSTICA, contando con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), Caja Rural de Granada, BMN, La Caixa, Cajamar, Ayuntamiento de Huétor Tájar, Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, Agrocolor y Motrilport.
“FRUIT LOGÍSTICA permite el encuentro de las cooperativas con sus clientes de toda Europa” subrayó el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas. “Esta feria es el epicentro mundial del negocio hortofrutícola, donde las cooperativas entablan contactos con sus clientes, muestran sus innovaciones y valoran las oportunidades de negocio con otros mercados de destino”, señaló el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.
Durante la mañana, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha celebrado el Día de Granada en la feria hortofrutícola. Esta federación ha presentado la Guía de Cooperativas de Frutas Hortalizas de Granada, una publicación promocional del sector cooperativo hortofrutícola en la provincia. Esta guía será repartida a los profesionales que visitan la feria y en países expositores donde nuestras empresas tienen intereses comerciales.
La agenda de trabajo en FRUIT LOGÍSTICA ha con la visita de la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, quien valoró la importancia de la participación de las empresas hortofrutícolas en esta feria como punto de referencia para promocionar sus productos y novedades comerciales. “Las frutas y hortalizas, españolas y andaluzas, tienen un gran prestigio en Europa, de hecho el principal mercado de nuestros productos es Alemania”, señaló Clara Aguilera. También han visitado a nuestras cooperativas, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria.
En el Pabellón de España-Andalucia, trece cooperativas hortofrutícolas granadinas, han mantenido una intensa agenda comercial en el Hall 18 del Pabellón de España. Es el caso de la cooperativa Granada-La Palma, una referencia hortofrutícola, que lidera la producción mundial de tomate cherry y especialidades de tomate. En el stand de Unica Group, la cooperativa El Grupo, de Gualchos-Castell de Ferro, ha promocionado su abundante oferta de pepino holandés y tomate cherry. De la costa granadina, también la cooperativa Procam ha ofrecido a sus clientes su calidad diferenciada en hortícolas y subtropicales ecológicos.
El espárrago es una vez más el sector cooperativo más relevante en cuanto a implantación. La cooperativa de Huétor Tájar, Centro Sur ha manteniendo encuentros con agentes comerciales centroeuropeos presentando sus espárragos trigueros y su nueva oferta ecológica. En este municipio, la cooperativa Agrícola San Francisco “Cosafra”, especializada en espárrago verde y hortícolas con calidad diferenciada, también ha promocionado su oferta. El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado ha destacado la estupenda representación de este municipio en FRUIT LOGÍSTICA, con unas cooperativas de agricultores “exportadoras a toda Europa que están a la vanguardia del sector”.
Por su parte, la cooperativa Los Gallombares, de los Ventorros de San José, sigue fiel a su cita con Fruit Logística buscando nuevos mercados para su potente oferta de espárrago fresco durante todo el año. Hortovilla, de Villanueva Mesía, promociona su espárrago verde, judías, alcachofa, habas verdes y calabacín. Otras cooperativas de agricultores presentes en esta feria son Espárrago de Granada 2º Grado y San Isidro de Loja.