Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Febrero de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y trece cooperativas hortofrutícolas buscan mercados en Fruit Logística
La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas se celebra en Berlín (Alemania) del 4 al 6 de febrero
Mañana abrirá sus puertas en Berlín la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas, FRUIT LOGÍSTICA, todo un referente comercial para Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua FAECA-Granada) y las cooperativas hortofrutícolas que cada año realizan un gran esfuerzo por impulsar su internacionalización y sus exportaciones participando en esta feria hortofrutícola, la de mayor relevancia a nivel mundial.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua FAECA-Granada) promueve la participación conjunta de las cooperativas granadinas en FRUIT LOGÍSTICA, contando con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA). En esta 23ª edición, trece cooperativas de frutas y hortalizas granadinas realizarán su labor comercial en el Hall 18 del Pabellón de España con una superficie expositora de 330 metros cuadrados. Las cooperativas participantes son:
Granada La Palma (Carchuna-Motril): líder mundial en la producción y comercialización de tomate cherry y especialidades de tomate. Hall 18. Stand C-01.
El Grupo (Castell de Ferro): principal productora de pepino holandés, tomate cherry y otras hortícolas. Hall 18. Stand A-02j
Procam (Motril): productora de frutas y hortalizas en ecológico y convencional. Hall 18. Stand A-02s
Centro Sur (Huétor Tájar): productora de espárrago triguero con IGP “Espárrago de Huétor Tájar” y de espárrago verde. Hall 18. Stand A-02w
o Espárrago de Granada 2º Grado (Láchar): productora de espárrago, integrada por Vegachauchina SCA (Chauchina), Agroláchar SCA (Láchar), Espafron SCA (Moraleda de Zafayona) y Agromesía SCA (Villanueva de Mesía). Hall 18. Stand A-02g
Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huétor Tájar): productora de espárrago y aceite de oliva. Hall 18. Stand A-02v
Los Gallombares (Ventorros de San José): productora de espárrago verde. Hall 18. Stand A-02o
Hortovilla (Villanueva Mesía): productora de espárrago verde. Hall 18. Stand A-02t
San Isidro de Loja (Loja): productoras de espárrago verde. Hall 18. Stand A-01r.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada celebrará mañana, día 4 de febrero, el Día de Granada en Fruit Logística con diversas actividades de promoción, entre ellas, la presentación de una guía de cooperativas hortofrutícolas, que será repartida en los pabellones de países donde nuestras empresas tienen intereses comerciales.
La jornada inaugural continuará con la visita de la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara E. Aguilera a las cooperativas hortofrutícolas participantes en esta feria. La europarlamentaria granadina mantendrá un encuentro de trabajo con representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada en el que se abordarán cuestiones de interés para el sector hortofrutícola, tales como la situación de los mercados y la internacionalización de las empresas.
Durante estos tres días, las cooperativas expositoras aprovechan para mantener encuentros comerciales con sus clientes internacionales, presentar sus novedades en productos hortofrutícolas, packaging y servicios. Granada cuenta con una oferta de frutas y hortalizas, caracterizada por su calidad, variedad y capacidad para abastecer a los mercados durante los doce meses del año. La mayoría de las empresas expositoras cuentan con clientes en casi todos los países europeos, aspirando a introducir sus productos más allá de las fronteras comunitarias.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha agradecido su apoyo a las entidades que han apoyado a la federación y a las cooperativas hortofrutícolas en esta misión comercial. Son Caja Rural de Granada, BMN-CajaGranada, La Caixa y Cajamar; ayuntamientos de Huétor Tájar y Gualchos-Castell de Ferro; Agrocolor y MotrilPort.
COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS DE GRANADA (FAECA-GRANADA)
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua FAECA-Granada) cuenta con 27 empresas hortofrutícolas asociadas, en su mayoría exportadoras, cuya facturación asciende a 230 millones de euros. Estas cooperativas integran a 5.000 socios agricultores, generan más de tres mil empleos directos y miles de puestos de trabajo indirectos en las explotaciones de sus socios agricultores. Se trata de un sector altamente productivo, con gran capacidad exportadora durante todos los meses del año.